Icono del sitio Consultoría de formación

¿Cuánto gana un ingeniero?

Estadísticas de sueldos medios en España

 

El sueldo medio de un ingeniero con experiencia está entre los 40.000 y 50.000 euros. Históricamente la ingeniería ha sido una de las profesiones mejor retribuidas.

 

Aunque actualmente, debido al mercado laboral cambiante, las remuneraciones para ingenieros sin experiencia rondan los 25.000 euros, unos 1.500 euros netos al mes.

 

Dentro de esta categoría, las bandas salariales pueden variar dependiendo de la especialidad de ingeniería o sector de actividad.

 

No cobran lo mismo los ingenieros industriales, que los de caminos, canales y puertos, telecomunicaciones, de aeronaútica, urbanismo, ingeniería química, medioambiente o incluso los informáticos muy demandados según la tecnología que dominen y que pueden hacer que lleguen casi a duplicar las cifras anteriores.

 

Esta profesión tiene una alta demanda a nivel mundial, y es muy habitual que los ingenieros reciban ofertas muy sustanciosas para trabajar fuera de su país. Por lo que suelen ser perfiles con un alto gando de movilidad y trabajar por proyectos.

 

La formación de ingeniería es muy apreciada, por su base cientifico-práctica, lo cual capacita a sus alumnos para abordar gran diversidad de problemas (ingenio / pericia).

 

 

Analizamos y damos pequeños tips sobre el salario medio de un ingeniero, dependiendo del sector de actividad. Clic para tuitear

 

 

Salir de la versión móvil