Icono del sitio Consultoría de formación

El Crédito de formación es para empresas, no para particulares

Financiación para la formación en empresas

Fundae: Financiación para la formación en empresas, no aplicable a particulares

 

El crédito de formación gestionado a través de la Entidad Pública Fundae es una ayuda para financiar la formación en las empresas.

 

La Formación Profesional para el Empleo en España se financia mediante fondos procedentes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores a la Seguridad Social, conforme a lo establecido cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

El objetivo principal del crédito de formación de Fundae es permitir a las empresas españolas capacitar a sus empleados a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

 

Sin embargo, esta ayuda no es aplicable a particulares, por lo que es la empresa quien tiene que abonar la totalidad de la acción formativa.

 

Esto significa que si un particular desea recibir formación, no podrá beneficiarse de las ayudas de Fundae.

 

No obstante, tanto a través de Fundae como de otras iniciativas es posible acceder a una amplia variedad de acciones formativas gratuitas para particulares (Formación de Oferta).

 

Como decimos, el crédito de formación es una herramienta muy útil para las empresas que desean mejorar la formación de sus empleados, pero no es aplicable a particulares.

 

Si eres una empresa y estás interesad@ en recibir más información sobre cómo puedes beneficiarte de las ayudas de Fundae, contacta con nosotros directamente a través del formulario de contacto.

 

Salir de la versión móvil