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El sistema RED se actualiza al nuevo sistema CRET@

El sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social se actualiza al nuevo sistema de liquidación directa CRET@. Un proyecto que la TGSS ha ido desarrollándo desde hace varios años y que en los primeros trimestres de 2014 está en periodo de prueba para un grupo limitado de empresas piloto y que se prevé activo para la totalidad de obligados en el último trimestre del año. Con éste cambio se propicia una evolución del modelo de recaudación basado en la autoliquidación a otro nuevo de facturación.

Se gana en capacidad de información y respuesta por parte de la administración pública, se evitan errores en las comunicaciones, y se disminuye el fraude, ya que se mejora el intercambio de información entre los distintos organismos públicos relacionados como el SEPE, las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, el sistema Delt@ (declaración electrónica de trabajadores accidentados), INSS, etc.

«La TGSS es la encargada de aplicar con este nuevo sistema «las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel». Fuente oficial https://www.seg-social.es/

El Real Decreto-ley de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores indica en su «Artículo 109. Base de cotización. Punto 3: «Los empresarios deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social en cada período de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización a la Seguridad Social y aunque resulten de aplicación bases únicas.»

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