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Equipos de trabajo de alto desempeño

Equipos multidisplinares en consultoría

Construcción de equipos de trabajo (team building)

 

La importancia de contar con el punto de vista de expertos en distintas áreas, con distintos bagajes, con diversidad, heterogéneos es una gran herramienta de gestión que nos ayuda a encontrar la opción óptima en grupos y dinámicas de trabajo.

 

Las empresas líderes forman equipos multifuncionales y con diversas habilidades (diversidad), como distintos grupos por edad, sexo, raza, cultura, valores, estudios, competencias y habilidades, actitudes, …

 

¿Cómo lo han conseguido? Respetando las bases para la generación de grupos de trabajo eficaces. Esto es fomentando la confianza, el respecto y el cuidado mutuo.

 

Y gracias a que las personas que conforman equipos de trabajo eficientes, aprovechan cada oportunidad para aprender y aplicar los conocimientos adquiridos !

 

 

Por cierto, esta es una práctica muy arraigada en áreas críticas como la medicina y la salud, que permite abordar problemas desde una perspectiva holística desde distintos puntos de vista (equipos multidisciplinares e interdisciplinares).

 

 

Esta metodología, se apoya en bases teóricas como la ventana de Johari de Joseph Luft y Harry Ingham y su aplicación práctica a la resolución de problemas, como por ejemplo el concepto WYSIATI (What you see is all there is); un sesgo cognitivo descrito por Daniel Kahneman.

 

Precisamente este autor, padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002, en su obra más conocida pensar rápido, pensar lento describe varios sesgos cognitivos, algunos de los cuales nos describe nuestra herencia ancestral irracional; como por ejemplo;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí nos adentraríamos en campos como la toma de decisiones, la innovación, o el poder y la influencia sobre los demás, bajo el prisma de la dualidad Objeto / Observador de la epistemología.

 

Por otro lado, el hecho de contar con un punto de vista externo a una organización, ya es una importante acción para conseguir aplicar estas técnicas en proyectos puntuales.

 

Dinámicas para equipos de trabajo

 

Si ya dispones de equipos formados y buscas acciones como mejorar la motivación o mejorar el clima laboral, hay consultoras expertas en la realización de actividades de team building para empresas. Fomentan la integración de miembros en el equipo y el espíritu de equipo.

 

El teletrabajo, la vida actual tan conectada a Internet, o el día a día en tu área nos limitan y aíslan socialmente.

 

Gracias a las dinámicas de equipo, podemos trabajar interacciones transversales en nuestra organización, mejorar el liderazgo y la comunicación, 0 ayudar a eliminar «grupillos» y a integrar a las personas más aisladas.

 

«Si cada miembro de un equipo entendiese y potenciase su desempeño al máximo, se beneficiaría toda la organización.»

 

Bibliografía relacionada: crear equipos

 

Libros de ayuda para la construcción de equipos. Son textos que utilizamos habitualmente en nuestros procesos de consultoría. Pero recuerda: … «El conocimiento no es la clave, sino lo que hacemos con él …«

 

Guide to Virtual Team Building. 55 Team Building Activities to Improve Communication, Build Trust and Boost Morale of Your Remote Team: BONUS: 111 Ultimate Ice Breaker Questions

 

TRANSFORMA COMPLETAMENTE TU COLABORACIÓN VIRTUAL: Este libro proporciona 55 actividades de creación de equipos y 111 preguntas definitivas para romper el hielo para garantizar que sus reuniones remotas sean más atractivas y divertidas. Ayudará a que su trabajo como líder de equipo o facilitador sea mucho más fácil.

 

¡Descubra estrategias de formación de equipos probadas y probadas y tácticas expertas para aumentar la moral de los empleados remotos con facilidad!

 

¿Sabía que las estrategias adecuadas de formación de equipos pueden duplicar la eficacia de los empleados?

 

Ser gerente y líder de equipo puede ser un trabajo agotador. Se espera que facilite las necesidades de sus superiores y de los miembros de su equipo mientras se asegura de que todo salga bien y que todos estén contentos.

 

Según informa Harvard Business Review «las amistades cercanas en el trabajo aumentan la satisfacción de los empleados en un 50%» y «las personas con un mejor amigo en el trabajo tienen siete veces más probabilidades de participar plenamente en su trabajo«.

 

Dado que ahora nos enfrentamos a una situación en la que el número de equipos virtuales aumenta gradualmente, no hace falta decir que la creación de equipos virtuales es de gran importancia.

 

Este libro le brinda una guía completa que lo transformará en un experto en la construcción de equipos y en un excelente gerente.

 

Dentro de este libro, encontrará 55 actividades de vinculación de equipos y 111 preguntas definitivas para romper el hielo para garantizar que sus reuniones remotas sean más atractivas y divertidas. Aprenderá cómo administrar su equipo remoto de manera más eficiente y mantener a todos satisfechos.

 

El libro está escrito de tal manera que en unos pocos minutos, se le presentarán nuevas formas de construir un vínculo fuerte entre los miembros de su equipo.

 

Hay muchas actividades en este libro, que van desde Reír y jugar juntos, Maneras de aprender y crecer juntos, Maneras de mantenerse saludable como equipo, Controles y resúmenes, y Conocerse unos a otros.

 

Resumen de contenidos:

 

Si deseas aprender los secretos de la creación de equipos remotos y mejorar la moral y la eficiencia de su equipo remoto con facilidad, todo lo que necesita para tener éxito se puede encontrar dentro de este libro.

 

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Autor:

e.herranz@consultae.es / Tlfno.: 91.510.23.26

 

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