Icono del sitio Consultoría de formación

La formación «subvencionada» en España

Entre las diversas líneas de ayudas y subvenciones a la formación destaca la bonificación de la formación programada por las empresas. Como su propio nombre indica no es una subvención, hagamos una primera aproximación que nos ayude a clarificar estos términos …

 

La formación profesional continua (formación de las empresas) se puede financiar en España gracias a los créditos de formación continua.

 

Todas las empresas aportan una cuota por formación profesional en sus cotizaciones a la Seguridad Social (Seguros Sociales). Su valor es del 0,7 % sobre la base de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

 

Si una empresa realiza formación que se ajuste a los requisitos enunciados en la Ley 30/2015 y en el reglamento que lo desarrolla RD 694/2017 puede «recuperar» parte de su contribución a estos fondos comunicando las acciones formativas realizadas a través de la plataforma telemática de Fundae*.

 

A los planes donde la empresa se puede bonificar su formación programada se les conoce como planes de formación de demanda, pero también existen planes de oferta abiertos donde pueden acudir tantos trabajadores de diversas empresas como desempleados, son los planes de oferta o de formación subvencionada. Otras iniciativas como la formación prioritaria para jóvenes desempleados.

 

Estos planes persiguen ofrecer formación sin coste a los empleados y se organizan con el fin de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y la competitividad de las empresas.

 

Podemos ayudarle con la gestión del crédito de formación de su empresa. Cada año cientos de empresas confían en nuestra experiencia en la gestión del crédito formativo.

 

 

Dossier del servicio de gestión de la bonificación por formación.

 

 

Si le interesa conocer el crédito de formación de su empresa y gestionarlo a través de Consultae, póngase en contacto con nosotros a través del email e.herranz@consultae.es. Estamos disponibles en el  91.510.23.26.

 

 

Puedes ampliar esta información en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

 

Cómo acceder a formación subvencionada en España ... Clic para tuitear

 

 

 


Notas: Actualmente el organismo encargado de controlar esta asignación de recursos es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o Fundae.

 

Salir de la versión móvil