Icono del sitio Consultoría de formación

Aplicativo cargas masivas para Fundae

Cargas masivas XML Fundae

Cargas de datos XML para Fundae

 

Cada año Fundae suele publicar a finales de año la nueva estructura de los ficheros XML para la carga de datos en su plataforma para el próximo ejercicio. Los cambios se pueden consultar desde el apartado Lanzadera / Descargas XML.

 

👌 «Deja que la tecnología haga el trabajo administrativo de tu equipo, libera su tiempo para que puedan centrarse en lo que realmente importa.»

 

 

Actualizaciones de los Formatos de carga XML

La Aplicación para comunicar AA.FF. bonificadas ya está disponible y se pueden hacer las cargas con los nuevos formatos. Respecto a los cambios en los formatos: se mantiene la indicación del Aula Virtual en formación presencial.

 

«Con el objeto de facilitar la labor a los usuarios del Sistema de Bonificaciones, se pone a disposición de las empresas la estructura de los ficheros XML que posibilitarán las cargas masivas de acciones formativas, inicio de grupos formativos, de participantes y de finalización de grupos ” fuente: Fundae.

 

Por otro lado, también han aprobados y publicados los Presupuestos Generales del Estado, con las partidas destinadas a las bonificaciones por formación de las empresas. Y como indicamos activada la aplicación 2022 y publicada la resolución del SEPE para probar el nuevo esquema.

 

¿Cómo se aplica el esquema XML a la Formación Programada?

 

Las cargas masivas evitan gran parte del trabajo administrativo en la comunicación de acciones formativas a Fundae.

 

Permiten la carga masivas de AA.FF.

 

La comunicación de los participantes y del Inicio de grupos formativos,

 

Así como de su finalización.

 

 

 

Estructura de los archivos .XML

Es importante considera que cada año pueden cambiar la estructura de archivo debido a cambios en la normativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


📌 Fuente: https://empresas.fundae.es/Lanzadera

 

 

Cada fichero XML comienza con una etiqueta declarativa del tipo:

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

 

Y a continuación, le siguen los datos contenidos en etiquetas <tags> ordenados en una jerarquía.

 

Por ejemplo, para el fichero de AA.FF. encontraremos los datos organizados en etiquetas simples o anidadas con la siguiente jerarquía:

 

Acciones Formativas.

 

Cada etiqueta, como indicamos, puede a su vez contener otras subcategorías.

 

Podemos repetir tantas acciones formativas como sean necesarias.

 

 

Cada acción no tiene porque contener datos todos las sub-etiquetas cumplimentadas. Puede ser que aplique o no dependiendo de cada caso.

 

Novedades para este año:

No se han comunicado cambios relevantes en los formatos XML respecto al año anterior, salvo los relativos a aula virtual en la formación presencial, que se mantienen como novedad desde año pasado por motivos de la pandemia.

 

Todos los años se suelen introducir novedades, por ejemplo en el anterior se introdujo la comunicación del Inicio de Grupos Formativos, donde no se podrá modificar los Grupos Formativos en estado válido vía XML. Sin embargo, si se podrán realizar manualmente desde la propia aplicación.

 

A través de este blog, os iremos informando de las novedades de la aplicación de Fundae ahora que ya está operativa a lo largo del año, tal y como hemos realizado en anteriores ejercicios.

 

 


📄 Nota: En este ejercicio, no se requerirá información de los participantes relacionada con datos de discapacidad, violencia de género y/o víctimas de Terrorismo.

 

 

Nuestra solución: simplifica el proceso de cargas de datos !

 

 

Nuestro aplicativo para realizar cargas masivas, también está adaptado al nuevo esquema y simplifica enormemente todo el proceso descrito anteriormente.

 

Realiza cargas a la plataforma de Fundae a partir de sus datos en Ms Excel, .csv, texto plano, bases de datos se generan los ficheros xml de carga. Un complemento perfecto, para tu gestión diaria sea cual sea tu gestor de formación. desde complejos ERP´s de formación hasta sencillas páginas en Excel.

 

 

 

Solicitar una DEMO de cargas masivas XML … 

 

 

Puedes solicitar una DEMO en info@consultae.es para visualizar lo sencillo y rápido que resulta realizar cargas masivas de participantes, comunicar las acciones formativas, comunicar el Inicio de grupos formativos e incluso de la finalización de grupos.

 

 

Un gran ahorro de tiempo y esfuerzo!

 

Procesa y valida cientos de registros en cuestión de minutos.

 

 

Es una aplicación de escritorio muy fácil de usar, solo requiere conocimientos informáticos nivel usuario (Excel básico). Siempre contarás con el apoyo de un equipo de soporte técnico en el 91.510.23.26 o en info@consultae.es

 

Quiero que contacte un consultor … 

 

 

Más información sobre cargas de datos con XML:

 

Cargas masivas a Fundae

 

 

 

Ayudamos a las empresas a participar en el sistema de formación profesional para el empleo! Clic para tuitear

 

 

Salir de la versión móvil