Icono del sitio Consultoría de formación

Renovar el Certificado de Representación Jurídica

Renovar certificado de empresa

Renovar el certificado de Representante Legal de empresas

 

En esta ocasión vamos a renovar un certificado, ya expedido que caduca en breve y que es del tipo AC Representación FNMT (para personas jurídicas).

 

 

La FNMT-RCM emite tres tipos de certificados de representante que son cualificados de acuerdo al Reglamento (UE) Nº 910/2014.

 

 

Los representantes que sean administradores únicos o solidarios de una entidad no deben solicitar el certificado de representante de persona jurídica. Para ello, deben solicitar el certificado de administrador único o solidario.

 

Enlace para renovar los Certificados para Empresas: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante

 

Si lo haces desde un ordenador personal donde no tengas instalado el Configurador de la FNMT y Autofirma, tendrás que hacerlo. Si vas a utilizar lector de DNIe también es necesario instalar el software criptográfico del DNIe. En este enlace tienes más información sobre los requisitos mínimos y las configuraciones previas de los equipos.

 

El proceso de solicitud o renovación del certificado de representante, sigue un proceso largo donde hay que cumplimentar diversos formularios, aceptar varias condiciones de uso y donde se realizan diversas validaciones y procesos de comprobación y generación de claves.

 

Si todo va bien, se accede a la pasarela de pago, en la cual podemos utilizar una tarjeta bancaria para completar el proceso. Finalmente se instala y descarga el certificado en nuestro ordenador. Para ello debemos utilizar una la contraseña indicada durante al inicio del proceso.

 

Pero es cierto, que debido a las diferentes configuraciones y validaciones es posible que el proceso no termine de realizarse y se quede sin avanzar. Por lo que recomendamos repasar los requisitos previos, y en caso de necesitarse limpiar la caché del navegador o revisar la configuración de la seguridad de Windows (antivirus y firewall).

 

(Por ello, en ocasiones si es posible, resulta muy práctico intentarlo desde otro ordenador si vemos que con el inicial no terminamos el proceso).

 

 


📄 Notas: Si utilizas el DNIe necesitarás un lector y la clave para acceder a tus certificados. Los certificados de tu DNIe tienen que estar en vigor. Su proceso de renovación es muy sencillo y se realiza fácilmente a través de los kioscos ubicados en las dependencias de la Policía Nacional.

 

 

Salir de la versión móvil