Icono del sitio Consultoría de formación

¿Dispone tu empresa de crédito de formación y aún así no lo utiliza al 100%?

formacion_profesional_continua

Sucede muy a menudo que las empresas llegado final de año no han dispuesto el 100% del crédito de formación al que tenían derecho deducir de los seguros sociales en concepto de formación profesional continua.

Ahora estamos a tiempo, ya que a partir del último trimestre del año suele ser tarde y se abandona la posibilidad de organizar nuevas acciones formativas de última hora por distintos motivos. Entre ellos la falta de tiempo por el trabajo diario en el área de formación, la inexistencia de una detección de necesidades formativas previa, la imposibilidad de adecuar la formación a la producción o dado el caso; conseguir el visto bueno de los representantes sindicales. Lo que deja pocas opciones para poder planificar con garantías las acciones formativas que seguramente requiere nuestra organización.

En cualquier caso, el crédito que no se dispone durante el año se pierde. Hecho que solemos recordar hacia el mes de septiembre con entradas como esta:

«Quedan pocos días para disponer del crédito de formación, si no se pierde…»

Consultae como entidad organizadora especializada en gestionar planes de formación continua puede ayudarte en las labores de organización del plan de capacitación de tu empresa.

Sólo tienes que ponerte en contacto en el 915102326 o a través del email info@consultae.es y te atenderemos con la mayor brevedad posible. Nos avala nuestro trabajo en la gestión de cientos de planes de empresas de todos los tamaños y sectores.

Recuerda: La bonificación es un incentivo para las empresas por la capacitación de los empleados. Hoy en día debido sobretodo a los continuos avances en nuevas tecnologías y a la elevada competitividad se necesita un personal eficaz que este al día en éstos últimos cambios.


Notas: ¿Sabías que además del crédito de formación disponible para tu organización dispones de un crédito adicional para planes de formación individuales?

Salir de la versión móvil