Icono del sitio Consultoría de formación

Cargas masivas de datos para bonificaciones por formación

cargas masivas xml plataforma Fundae

Cargas masivas XML para Fundae

Ahorra tiempo y evita errores manuales ! A este respecto la incorporación de tecnología para ahorrar tiempo y evitar errores es crucial.

 

Es un buen momento para planificar el plan de formación para el nuevo año, y casi siempre se puede mejorar tanto en aspectos estratégicos como tácticos.

 

 

Actualización: Disponible la aplicación de cargas masivas de datos para formación programada por las empresas. Clic para tuitear

 

 

Por ejemplo, en la operativa de comunicación de datos a Fundae se pueden optimizar los procesos utilizando un software que genere los ficheros necesarios para comunicar los datos de la formación programada por las empresas (crédito de formación). 

 

«Profesionalmente trabajamos con cargas masivas. Las mejoras en tiempos  y disminución de errores conseguidas durante estos años han sido muy importantes. Libera a tu equipo de trabajo administrativo para que desarrollen su máximo potencial.»

 

Ventajas de la aplicación de Cargas Masivas XML:

 

✅ Ahorra tiempo de trabajo y esperas no deseadas.

 

✅ Evita errores de integridad y coherencia de la información comunicada. Valida datos como fechas, NIF, NISS, etc.

 

✅ Idónea para AA.FF. con varios grupos o varios participantes.

 

✅ Muy productiva para cargas con numerosos alumnos.

 

✅ Es una solución de escritorio compatible con cualquier sistema.

 

✅ Muy económica y rentable.

 

✅ SAT: Soporte técnico ante cambios y actualizaciones.

 

 

Me interesa la solución de cargas masivas XML …

  

 

Simplifica la generación de datos XML

Las cargas masivas permiten el volcado de acciones formativas, grupos, finalización de grupos y participantes en la aplicación telemática de Fundae (anterior FTFE).

 

Para hacer una carga masiva debemos generar un archivo XML, que siga una estructura y reglas definidas en un esquema XSD. Todo ello se puede realizar sin necesidad de conocimientos de programación.

 

La carga de datos se realiza subiendo los ficheros XML generados a la aplicación web de Fundae correspondiente al ejercicio en curso. Estos son los tipos de ficheros que se cargan:

 

 

 

 

 

 

«Lo ideal es disponer de una aplicación que sea capaz de leer datos de un archivo de datos y genere automáticamente los ficheros con los formatos establecidos.»

 

 

Una vez subidos los archivos, la aplicación telemática de Fundae comprobará la estructura del archivo contra el esquema XSD maestro (este proceso no es inmediato, puede tardar unas horas dependiendo de la cola de envíos). Si el archivo pasa la validación se mostrará un mensaje indicándolo, sino mostrará el error o errores encontrados.

 

 

Disponemos de una aplicación muy eficaz y económica

Softmetry Cargas Masivas genera ficheros en formato XML a partir de los datos disponibles en la empresa (.txt, Ms Excel, y todo tipo de bases de datos y aplicativos…).

 

 

Posibilita las cargas masivas de AA.FF., inicio de grupos formativos, participantes y finalización de grupos. Totalmente actualizada, está adaptada a las últimas modificaciones y probada en la gestión de grandes planes.

 

 

Muchas empresas ya se benefician de un proceso de carga de datos más eficiente. Aprovecha este inicio de 2017 para utilizar el sistema de cargas masivas de un modo sencillo.

 

 

Si necesitas recibir información más detallada sobre cargas masivas puedes solicitarlo en el email e.herranz@consultae.es, vía web en consultae.es/contacto/ o contactar telefónicamente en el 91.510.23.26.

 

Compatible con el nuevo Formato XML para la aplicación telemática 2017 de la Fundación Estatal.

 

Datos a comunicar en el inicio de grupos:

 

 

En la finalización de grupos:

 

Nivel de estudios para los participantes:

 

En la carga de acciones, hay que comunicar además el «Área profesional» (En organizadoras, debe coincidir con el área comunicada en la declaración responsable, de la entidad formadora).

 

Para la carga de inicio de grupos presenciales y mixtos, los datos del formador/es (NIF, Nombre, Apellidos, Teléfono, Correo electrónico, Horas totales de impartición del formador).

 

Para Teleformación y Mixta, el email y teléfono del tutor, tipo de actividad del tutor (Formador, Dinamizador, Ambos) y tipo de tutoría. Correo electrónico, Videoconferencia, Foro, Otras (si se selecciona otras, se debe especificar descripción).

 

Actualizaciones en la aplicación de cargas masivas.

La gran novedad en 2023 es la conexión del aplicativo de Fundae con los datos de la Tesorería de la Seguridad Social. Es una gran avance que simplifica el proceso de cargas y reduce errores.

 

En el fichero de finalización de grupos no será necesario comunicar estos datos de los participantes:

 

Estos datos no habrá que incluirlos pues se incorporan durante el paso de comunicación del inicio de grupo. Ahora con la conexión con la TGSS se valida la cuenta de cotización y a los participantes como trabajadores dados de alta en alguna de las empresas participantes en el grupo formativo.

 

Las fechas de inicio y fin en teleformación no serán necesarias, al comprobarse la situación laboral del participante en la fecha de inicio del grupo formativo.

 

Se indicarán también los casos de trabajadores fijos discontinuos y trabajadores en excedencia bonificados en formaciones. 

 

Las cargas masivas de datos en XML siguen ayudando a reducir tiempos y errores en:

 

Desde el año pasado en grupos formativos de acciones de modalidad presencial se ha incorporado el apartado de “Formador” (se puede añadir más de un formador por grupo). Puedes consultar las descripciones oficiales de los últimos cambios en los formatos de XML de la Fundae.

 

 

Aplicativo para elaborar las cargas masivas de datos .xml para bonificaciones por formación continua Clic para tuitear

 

Solicitar una DEMO: No te pierdas los Beneficios de las Cargas Masivas XML a Fundae

Contacto
Aceptación:

 

 


📄 Notas: En el ejercicio 2014, se lanzó un nuevo formato que incluía pequeños cambios como el campo “Certificado de Profesionalidad” que no era posible comunicarlo a través de XML y debía de hacerse a través de la aplicación telemática. Puedes consultar más información sobre cargas masivas en los siguientes enlaces:

 

Salir de la versión móvil