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Comprobación de bonificaciones aplicadas en ejercicios anteriores

Comprobación de las bonificaciones aplicadas en ejercicios anteriores

Comprobación de las bonificaciones aplicadas en ejercicios anteriores

 

Fundae ha comunicado que ya se han practicado las comprobaciones de las bonificaciones aplicadas por las empresas en 2019.

 

Se han revisado la procedencia y exactitud de las bonificaciones aplicadas en las empresas que no han resultado inspeccionadas.

 

En concreto, se cruzan datos de las bonificaciones practicadas con los datos aportados por la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

 

 

Cuando el resultado es conforme, podemos consultarlo en la aplicación telemática.

 

Se puede consultar en la aplicación telemática de Fundae centro de Datos de Empresa o Empresas Participantes> Datos Económicos> Comprobación de resultados.

 

Si el resultado no es conforme, se comunica además a las empresas a través del email de contacto, por lo que se recomienda revisar que sea el correcto.

 

Si el beneficiario es una persona física, se recibe por escrito a la dirección indicada o por email si se ha escogido previamente esta vía. Si no se responde se publicará en un medio oficial público (BOE) a modo de anuncios o edictos. Trasladándose tal situación a la inspección de trabajo en caso de siga sin responderse.

 

Los importes a devolver consecuencia de las no conformidades encontradas se incluyen en un anexo donde se exponen las causas. Esta comunicación no exime de posteriores comprobaciones según los tipificado en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, R.D.L. 5/2000.

 

Por otro lado, la la Ley 30:2015 resalta la obligación de empresas y entidades organizadoras de formación a «… someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control que realicen las Administraciones públicas competentes y los demás órganos de control, asegurando el desarrollo satisfactorio de dichas actuaciones.»

 

Casuística en No Conformidades de Fundae

 

Como decimos, para ver los resultados 2019 hay que acceder a los datos económicos y entrar en la pestaña Comprobación de resultados.

 

En principio, pueden darse dos circunstancias;

 

  1. que sea CONFORME, lo que significa que todo lo comunicado y lo bonificación es correcto, desde el punto de vista del importe bonificado y de los trabajadores justificados.

 

  1. O que sea NO CONFORME, en este caso llegará en los próximos tres meses un email al que se tenga indicado en FUNDAE para que en 10 días se descargue en la aplicación del SEPE la no conformidad.

 

Esta no conformidad inicial puede ser por diversas causas:

 

También puede suceder que al acceder no esté activada la pestaña Comprobación de resultados, las causas pueden ser:

 

 

 

 

 

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Servicio de apoyo y auditoría ante inspecciones internas y externas.

 

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Para ello, revisamos exhaustivamente los procesos y recursos formativos asegurándonos que cumplan todos los requerimientos que por nuestra experiencia como Entidad Organizadora de Formación Continua y Consultora especializada en la gestión de planes de formación conocemos.

 

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