Icono del sitio Consultoría de formación

Conciliación de la vida familiar y laboral

Conciliación de la vida familiar y laboral

Conciliación en el trabajo

 

La productividad profesional se basa en el bienestar personal. Recomendamos estos excelentes recursos, que desarrollan el concepto de conciliación laboral y familiar. Incluyen casos prácticos a modo de guías para implantar políticas de este tipo en las organizaciones …

 

 

 

 

Bibliografía relacionada con la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

 

Derechos de Conciliacion de la Vida Laboral y Familiar en la empresa por Tirant Lo Blanch.

«Los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar en la empresa se plantea como una monografía que tiene por finalidad ofrecer al lector un panorama del conjunto de derechos de conciliación previstos en las normas laborales desde una perspectiva eminentemente práctica.

 

Para ello, y siguiendo el mismo esquema expositivo en cada uno de ellos, se analiza la articulación normativa de los derechos de conciliación, pero incorporando la interpretación judicial de los distintos Tribunales del Orden Social.

 

Sólo de este modo, atendiendo al contenido de las resoluciones judiciales, es posible entender el verdadero alcance de los derechos de conciliación, ya que nos encontramos ante una materia en la que la casuística resulta excepcionalmente amplia.»

 

 

Conciliación de la vida familiar y laboral y corresponsabilidad entre sexos por Editorial Tirant lo Blanch.

«… se recogen las ponencias y comunicaciones de las Jornadas sobre «Conciliación de la vida familiar y laboral y corresponsabilidad entre sexos» organizadas en el año 2010 por el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Vigo, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y con el patrocinio de la Xunta de Galicia.



Con profundidad y rigor se abordan cuestiones fundamentales de las políticas de conciliación. Entre ellas, su regulación y evolución en el marco de la Unión Europea, su ordenación y los aspectos más controvertidos en su regulación interna, su función al servicio del principio de igualdad, para concluir con un balance crítico de todos los derechos afectados.

 

 

Aprende a conciliar tu vida profesional y personal: Las claves para encontrar el Equilibro y definir tus prioridades por 50Minutos.es.

 

» Este libro es una guía práctica y accesible para aprender a conciliar tu vida personal y profesional, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo.

  • Descubrir en qué consiste el equilibrio y cómo alcanzarlo sin que se resienta tu posición en el trabajo o en el ámbito privado.
  • Analizar qué rasgos podrías mejorar para lograr una mayor eficacia y conseguir terminar tus jornadas con un sentimiento de satisfacción.
  • Aprender a evaluar tus decisiones y actuaciones con una perspectiva de mejora para llegar a conciliar de manera óptima tu vida personal y profesional.»

 

 

 

Bibliografía y más recursos sobre conciliación de la vida familiar y laboral ... Clic para tuitear

 

 

 

Salir de la versión móvil