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Empleado o trabajador vs colaborador

Terminología en RR.HH.

 

Al igual que en el en el área de recursos humanos empleamos cada vez más el término Líder en detrimento del término Jefe.

 

Existe una tendencia desde hace unos años de utilizar el término colaborador en lugar de los términos trabajador o empleado. Colaborador aporta connotaciones más positivas para todas las partes implicadas en la buena marcha de una compañía.

 

Es una moda que como otras muchas hemos importado desde las multinacionales norteamericanas. Sin embargo, esta tendencia también encuentra sus detractores, como podrás comprobar en el siguiente artículo https://www.elmostrador.cl/opinion/2010/12/24/la-hipocresia-de-llamar-a-los-trabajadores-colaboradores/

 

Hay personal interno en las empresas que al ser tratado como colaborador se siente como si «estuviese adjunto, no siendo parte de la misma.»

 


Nota: Es curioso, pero históricamente el término trabajador sustituyó al de obrero. Más información en degerencia.com/articulo/de-obrero-a-colaborador-una-transicion-aun-incompleta

 

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