Icono del sitio Consultoría de formación

Formación Programada & Coronavirus (COVID-19)

… volveremos a pasear, volveremos a abrazarnos … #TodoSaldraBien

❤️Colaboración del sector de la formación ante el reto del COVID-19.

 

Prevención y colaboración del sector de la formación continua ante el reto del COVID-19. El coronavirus hace que todo sea más complicado y por supuesto afecta de pleno a la actividad de la formación. Afortunadamente, existe la modalidad online y la presencial adaptada a la videoconferencia.

 

En esta entrada compartimos información y noticias publicadas por organismos oficiales y prensa que sirva de orientación sobre la evolución del impacto causado por el Coronavirus sobre la formación programada por las empresas.

 

 

 

Esta formación queda «congelada» ofreciendo Fundae / SEPE la posibilidad de continuarlas. Pero en los primeros días, debido a la improvisación y urgencia de la situación, mayoritariamente las empresas deciden parar y esperar.

 

 

Aunque de momento, esta primera fase de adaptación se ha presentando un volumen escaso. Se prevé, que en las próximas semanas / meses se pueda pivotar parte de la formación presencial a online.

 

Ha sido un cambio, muy drástico, y aunque se venía hablando de digitalización en las empresas, realmente, la mayoría de las empresas no estaban dotadas para una contingencia tan exigente como esta.

 

 

Medidas adoptadas por FUNDAE ante la situación:

 

Formación que ha comenzado, se puede indicar una incidencia y parar la formación, ante esta formación hay dos opciones:

 

 

 

Adjunto lo que indica FUNDAE (moderador) en sus foros:

 

 

 

 

En este momento:

 

Los trabajadores que han sufrido un ERTE pueden formarse y bonificarse la empresa, adjunto foro de FUNDAE donde se indica (moderador) y referencia la normativa donde se recoge.

 

 

Relación y sucesión histórica de noticias relacionadas con la formación y el COVID-19:

 

 

 

 

 

 


📄 Notas:

 

Salir de la versión móvil