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Fundae actualiza los datos de cuota y plantilla para 2018

Aplicación telemática de Fundae

 

El pasado 1 de junio, Fundae anunció a través de su web y en redes sociales que iba a interrumpir al día siguiente su servicio de comunicación a través de plataforma, para actualizar los datos de la cuota de FP* y los datos de plantilla* del pasado año para aplicarlos a las bonificaciones del presente ejercicio.

 

Una vez realizados los cambios, confirmó que a partir del día 2 los datos estaban disponible. Por lo que las empresa ya pueden consultar su crédito validado para poder bonificar su formación este año.

 

 

¿Cuál es la cuota de Formación de la que dispone mi empresa?

 

Las empresas ya pueden conocer a partir de hoy el crédito de formación bonificada del que dispondrán para este año.

 

A partir del 2 de junio 2018 se han actualizado los datos relativos a la cuota de formación profesional, las cuentas de cotización y las plantillas medias de las empresas del año pasado.

 

Esta información es validada con la información remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) respecto a los datos que les consta de 2017.

 

Por ello, si los datos anteriores aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio anterior, puede tratarse de un error en la comunicación del CIF o de las cuentas de cotización, o incluso a que la empresa haya sufrido algún cambio como sociedad.

 

En este último caso para poder corregir dicha información se acreditará tal circunstancia ante Fundae.

 

Con cada cambio de ejercicio, la fundación interrumpe el servicio de la aplicación telemática con el objeto de actualizar los datos de cuota de formación profesional (0,70% de la base de cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social) y plantilla de las empresas.

 

Este proceso suele durar unas horas y en breve queda restablecido el acceso a la plataforma de comunicación telemática con la nueva información relativa a la plantilla media del año anterior, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización en función de los datos facilitados por la TGSS.

 

En el caso de que casualmente esta supresión de servicio afectase al plazo en la comunicación de grupos, se debe notificar esta incidencia.

 

En caso de incidencia …

 

«Si los datos de cuota y plantilla aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2018, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuenta de cotización o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

 

Si su empresa se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, deberá acreditarlo ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

 

Recuerde consultar el buzón de comunicaciones disponible en la aplicación ya que Fundae lo utiliza para facilitar información con objeto de garantizar la correcta aplicación de las bonificaciones.» Fuente y más información en fundae.es.

 

 

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📄 Notas:

 

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