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Gestionar equipos en remoto, la nueva normalidad

 

La formación una de las claves para agilizar cambios necesarios en la nueva realidad !

 

Muchas empresas ante el reto del coronavirus (COVID19) se encuentran ante el reto de gestionar equipos de trabajo a distancia. De sustituir, el anterior modelo de trabajo donde se compartía un espacio en común (fábrica, oficina, centro, …)

 

Determinadas actividades como el trabajo en oficinas son susceptibles de realizar en modalidad de teletrabajo o como se diría en inglés (telework o telecommuting).

 

Durante el estado de alarma, las grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, han visto como sus zonas de oficinas se vaciaban debido a la crisis provocada por el coronavirus (teletrabajo administrativo) …

 

No obstante, ha sido un fenómeno de teletrabajo a nivel mundial, donde países punteros tecnológicamente, como Alemanía, están sirviendo de ejemplo con sus buenas prácticas.

 

Se están evaluando las condiciones para equipar los espacios de trabajo permanentes en casa, las herramientas necesarias, software y hardware y la ventajas e inconvenientes a controlar.

 

Una nueva forma de trabajo, que va mucho más allá del mero trabajo en remoto.

 

 

Dentro de la adopción del teletrabajo, está la importante cuestión de cómo liderar y trabajar en equipos a distancia.

 

En este sentido, la pregunta más recurrente es ¿cómo he de supervisar el trabajo de mi equipo?

 

Existen soluciones en el mercado que permite monitorizar continuamente la pantalla de cada miembro del equipo.

 

Por otra parte, los expertos advierten de la importancia de que los trabajadores perciban que se confía en ellos y que realizarán a tiempo sus tareas cumpliendo con los objetivos marcados.

 

Necesariamente hay que coordinarse, para ello de común acuerdo, cada miembro del equipo a distancia deberán responsabilizarse de una tarea, la cual tendrá una fecha de finalización.

 

En cierto modo, hay que llevar una contabilización de las tareas realizadas a modo de bitácora. Que nos permita analizar, donde están los posibles puntos de optimización.

 

 

El siguiente paso, Smart Working.

 

Da igual dónde estes, mientras consigas los objetivos asignados. Los expertos actuales en teletrabajo, habla de su evolución gracias a las nuevas tecnologías de la información y de las nuevas formas ÁGILES de realización del trabajo.

 

La crisis del coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de las empresas de poder continuar su actividad teletrabajando.

 

Muchas han tenido que parar su actividad y otras han descubierto que pueden seguir con su actividad desarrollándola de manera distribuida (resultando prescindible el traslado de sus trabajadores a los centros de trabajo).

 

Por ejemplo, recientemente se ha publicado en la prensa, que numerosas empresas tecnológicas líderes mundiales, tales como Twitter o Facebook, ya no consideran imprescindible acudir a las oficinas para trabajar. Y han comenzado a reducir sus superfices alquiladas en zonas como el Silicon Valley.

 

Ha quedado constatado, que excepto en actividades de producción donde es imprescindible acudir al centro de producción, en oficinas es posible llevar el trabajo a casa de los trabajadores.

 

 

Herramientas para el teletrabajo …

 

En estas guías se analizan numerosas herramientas de ayuda para el seguimiento y monitorización del tiempo dedicado:

 

Manuales gestión del tiempo

 

Herramientas de gestión de tiempos para equipos

 

Libros sobre el teletrabajo.

 

Teletrabajo: Vivir y trabajar mejor por Profit Editorial. Obra desarrollada por un equipo multidisciplinar.

 

«El teletrabajo no es el futuro del trabajo, sino el presente. No es una moda, ya que está aquí para quedarse. Todo apunta que en los próximos años va a aumentar exponencialmente gracias a los avances tecnológicos.

 

Además, el hecho de que millones de empresas y de personas hayamos tenido que teletrabajar a la fuerza a causa del COVID-19 aún lo ha popularizado más.

 

Las grandes ventajas que puede aportar en reducción de costes, incremento de la motivación y productividad de los empleados y también su impacto beneficioso para el medioambiente, explican que muchas empresas hoy en día se estén planteando incrementar su apuesta por esta forma de trabajar.

 

Este libro tiene el objetivo de describir los elementos clave del teletrabajo y exponer las mejores prácticas. De esta forma, podremos aprovechar su inmenso potencial para vivir y trabajar mejor; y así contribuir al bienestar global de las personas y de las organizaciones.

 

En este libro se tratan diferentes dimensiones que afectan al teletrabajo:

• Aspectos económicos del teletrabajo

• Tecnología para el teletrabajo.

• Hábitos y gestión del tiempo para el teletrabajo.

• Cómo influyen las emociones y la inteligencia emocional en el teletrabajo.

• Gestión de personas y equipos.

• Gestión de reuniones en remoto.

• Conciliación profesional, personal y familiar.

• Nutrición en casa cuando teletrabajamos

• Actividad física durante el teletrabajo.

• Emprender desde casa.

• Aspectos legales del teletrabajo.

 

 

Liderando equipos en teletrabajo: Las claves para gestionar equipos centrados en objetivos.

 

«Liderando equipos en teletrabajo es un sistema testado que te permite obtener los mejores resultados de tus equipos independientemente de dónde estén localizados.

 

Cuando teletrabajamos, es indispensable que nuestros colaboradores estén bien enfocados en sus objetivos y sean conscientes de cómo están avanzando.

 

Podrás aplicar el sistema de inmediato, ya que se trata de una metodología muy sencilla y fácilmente accionable.

 

Hemos elegido no entrar en estrategias de liderazgo ni sofisticados métodos que no perduran en el tiempo, sino que te enseñaremos cómo lograr resultados inmediatos gracias a conseguir que tus equipos avancen perfectamente alineados y enfocados en sus objetivos.»

 

 

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