Icono del sitio Consultoría de formación

La evolución de la «gestión de forcem» o «de créditos de la Tripartita»

De forcem, a FTFE y ahora Fundae

 

En 1992 se firmaron los acuerdo entre la patronal CEOE y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, con el objetivo de lograr la recualificación permanente de los trabajadores de nuestra economía. Estas acciones se concretaban en un sistema de aportaciones tanto de las empresas (0,6% de las cotizaciones de sus bases salariales) y como de los trabajadores el 0,1 %.

 

La conocida Gestión de «Forcem» o de «créditos de formación de la Fundación Tripartita» ahora se denomina Gestión de la Formación programada por las empresas de Fundae.

 

En el anterior enlace comentamos algunas de la novedades del nuevo modelo que permite a las empresas recuperar parte de la inversión realizada en formar a sus trabajadores.

 

Las cotizaciones por formación profesional que realizan las empresas en sus seguros sociales es en parte recuperable a través de la comunicación de las acciones formativas que realicen y que estén justificadas conforme a lo dispuesto en la actual normativa.

 

Forcem, FTFE o Fundación Tripartita y ahora Fundae es un sistema de formento de la capacitación profesional en España. Clic para tuitear

 

Desde Consultae, podemos ayudarle con la gestión del crédito de formación de su empresa. Cada año cientos de empresas confían en nuestra experiencia en la gestión del crédito formativo.

 

 

Dossier del servicio de gestión de la bonificación por formación.

 

 

Le ayudamos con trámites de Fundae: «Si le interesa conocer el crédito de formación de su empresa y gestionarlo a través de Consultae, póngase en contacto con nosotros a través del email e.herranz@consultae.es. Estamos disponibles en el  91.510.23.26.»

 

 

Puedes ampliar esta información en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

Consulta nuestro blog son todas las novedades sobre la bonificación de cursos de formación en las empresas !

 

Gracias por leernos, en este blog podrás encontrar numerosa información sobre cómo gestionar planes de formación bonificados, esperamos que te resulten de interés y de ayuda. Consulta el apartado categorías …

 

 


📄 Notas: Actualmente el organismo encargado de controlar esta asignación de recursos es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o Fundae.

 

Salir de la versión móvil