Icono del sitio Consultoría de formación

Medidas para que la formación presencial pueda continuar

 

Cómo bonificar AA.FF. en aula virtual

 

Interpretación de las especificaciones que FUNDAE publicó el 21 de abril, en relación con la resolución del 15 de abril de 2020, del SEPE.

 

Como sabéis todas las acciones formativas iniciadas / comunicadas en modalidad presencial o mixta pueden continuar o comenzar utilizando un aula virtual.

 

En este caso, FUNDAE solicita la comunicación, indicando:

 

 

 

Solo será de aplicación cuando la actividad formativa se refiera a una especialidad incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas.

 

 

Fuente y más información: fundae.es/docs/default-source/empresas/documentos/nota-formaci%C3%B3n-programada-empresas.pdf

 

Respecto a la justificación de la formación con aula virtual, es necesario guardar para posteriores inspecciones el Registro de la actividad en el aula virtual:

 

o   Mediante grabación de sesiones.

o   Visualización de alumnos y de sus tiempos (ya que es formación presencial y hay que justificar el tiempo que han estado formándose) y por lo tanto serán justificables los alumnos que superen el 75% de conexión por videoconferencia.

o   Comunicaciones en el aula tanto de audio como escritas.

 

 

En cuanto a las aulas virtuales que existen en el mercado, hay muchas, os podemos indicar las más utilizadas por las empresas, pero tener en cuenta que deben cumplir ciertos requisitos para su bonificación.

 

La asistencia al aula virtual se acredita de cara a una posible inspección de Fundae con los registros de conexiones. La mayoría de los programas de videoconferencia disponen de esta funcionalidad y los que no se están adaptando.

 

Si el software que utilizamos no guarda este registro o bitácora de asistencia, se puede excepcionalmente justificar la asistencia con una declaración responsable de los alumnos, donde se indiquen todos los datos básicos de la acción formativa.

 

 

Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para aclara cualquier duda y comentar como llevar a cabo de manera efectiva estas medidas.

 

Salir de la versión móvil