Externalización Servicios Administrativos
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Outsourcing Administrativo
    • People Analytics
    • Ayudas & Subvenciones …
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: gestión del crédito de formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)

Medidas para que la formación presencial pueda continuar

Publicada en 22 abril, 2020 de Consultae

 

Medidas para que la formación presencial pueda continuar

Cómo bonificar AA.FF. en aula virtual

 

Interpretación de las especificaciones que FUNDAE publicó el 21 de abril, en relación con la resolución del 15 de abril de 2020, del SEPE.

 

Como sabéis todas las acciones formativas iniciadas / comunicadas en modalidad presencial o mixta pueden continuar o comenzar utilizando un aula virtual.

 

En este caso, FUNDAE solicita la comunicación, indicando:

 

  • El medio utilizado como aula virtual (Ms Teams, Skype, Zoom, Discord, Ciscowebex, Adobe Connect, …).
  • Acceso al aula virtual (para que FUNDAE pueda revisarlo).
  • La persona de contacto.
  • Teléfono.

 

 

Solo será de aplicación cuando la actividad formativa se refiera a una especialidad incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas.

 

 

Fuente y más información: fundae.es/docs/default-source/empresas/documentos/nota-formaci%C3%B3n-programada-empresas.pdf

 

Respecto a la justificación de la formación con aula virtual, es necesario guardar para posteriores inspecciones el Registro de la actividad en el aula virtual:

 

o   Mediante grabación de sesiones.

o   Visualización de alumnos y de sus tiempos (ya que es formación presencial y hay que justificar el tiempo que han estado formándose) y por lo tanto serán justificables los alumnos que superen el 75% de conexión por videoconferencia.

o   Comunicaciones en el aula tanto de audio como escritas.

 

 

En cuanto a las aulas virtuales que existen en el mercado, hay muchas, os podemos indicar las más utilizadas por las empresas, pero tener en cuenta que deben cumplir ciertos requisitos para su bonificación.

 

La asistencia al aula virtual se acredita de cara a una posible inspección de Fundae con los registros de conexiones. La mayoría de los programas de videoconferencia disponen de esta funcionalidad y los que no se están adaptando.

 

Si el software que utilizamos no guarda este registro o bitácora de asistencia, se puede excepcionalmente justificar la asistencia con una declaración responsable de los alumnos, donde se indiquen todos los datos básicos de la acción formativa.

 

 

Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para aclara cualquier duda y comentar como llevar a cabo de manera efectiva estas medidas.

 

Temas relacionados:

  • Tipos de seguimientos de las Acciones BonificadasTipos de seguimientos de las Acciones Bonificadas
  • Guías Plan de igualdad en la empresaGuías Plan de igualdad en la empresa
  • Fondos para la financiación de la formación bonificadaFondos para la financiación de la formación bonificada
  • No espere al último trimestre para disponer del crédito de formaciónNo espere al último trimestre para disponer del crédito de formación
Publicado en: Ayudas & Subvenciones |
« Gestión de la bonificación por formación
Benchmarking en la gestión del capital humano »

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio gestión bonificaciones Fundae 2023
Servicio Gestión de Bonificaciones por Formación Profesional Continua:

Formulario de contacto ...

Formación Bonificada

Directora de consultoría de formaciónEstrella Herranz / Directora de consultoría de formación "Te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación." Contacta ahora !
Aplicativo Cargas Masivas XML Fundae

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“Con Softmetry obtienes el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.” Ver demo !

Training Tools:

advertising

Novedades:

  • Mejorar la Productividad a través de la Utilización de Ratios y Medidas
  • Curso KPI´s y medidas en la gestión del Capital Humano
  • Ventajas de la formación elearning vs presencial
  • Requerimientos de cuestionarios formación bonificada
  • Curso Fundae: gestión del crédito de formación
  • Consultores Ayudas y Subvenciones a la Formación
  • Servicio de recepcionistas con inglés en Madrid
  • Cursos de Fundae bonificados: una solución para reducir costes
  • ¿A qué se dedica Consultae?
  • Créditos formación empresas

Categorías

  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capital Humano
  • Cargas masivas XML
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos RRHH online
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación en RH
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing Formación
  • Planes de formación
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Sin categoría
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • Tendencias RRHH

#todosaldrabien 👏🏻👏🏻👏🏻

88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito, testimonio de calidad de servicio !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
  • Inicio
  • Soluciones
  • Digitalización
  • Capacitación
  • Equipo
  • Blog
  • Contacto
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
MENU
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Outsourcing Administrativo
    • People Analytics
    • Ayudas & Subvenciones …
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
    • Curso: gestión del crédito de formación
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto
    • Condiciones de uso
    • Aviso legal
    • Política de cookies (UE)
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}