Icono del sitio Consultoría de formación

Talent Management: modelos y procesos

Talent Management

Sobre la gestión del talento

 

Bill Gates comentó en cierta ocasión … «si me quitas a mis veinte mejores personas, Microsoft se convertiría en una compañía sin importancia

 

En esta frase, se hace referencia directa a la retención del talento, pero de manera indirecta a las otras etapas de la gestión del talento en una organización.

 

Estas van desde la captación (reclutamiento, selección, la citada retención, …), el alineamiento de intereses de los trabajadores con la misión y visión corporativas, (engagement), el desarrollo de los profesionales (formación, planes de carrera, liderazgo, …) y la compensación o retribución tanto monetaria y/o en especie y el salario emocional (clima, flexibilidad, otros beneficios sociales, …)

 

 

En un ciclo virtuoso, donde se entrelazan las distintas áreas y etapas.

 

Libros sobre Talent Management

Estos son algunos de nuestros libros de referencia y que utilizamos cuando realizamos labores de consultoría de RR.HH. e implementamos modelos y procesos de gestión del talento.

 

Esta selección de libros sobre Talent Management (en esta ocasión solo vamos a escoger cuatro, porque abarcan perfectamente los nuevos conceptos de gestión del talento).

 

Talent Management Handbook 3Rd Edition por McGraw Hall India.

«El libro más completo de su tipo, se ha convertido en el recurso de referencia para profesionales de recursos humanos, CEO y líderes empresariales que desean liderar la creación de una fuerza laboral diversa, talentosa y motivada.

 

Cada sección de este libro ofrece procesos de vanguardia, herramientas y técnicas prácticas de gestión paso a paso y recursos actualizados que lo equiparán para:

 

– Descubre y desarrolla nuevos talentos.

– Inspira y entrena a futuros líderes.

– Recompensa y retén a las mejores personas.

– Planifica y realiza una cultura de excelencia organizacional.

 

Con avances y «mejores prácticas» de más de 30 empresas líderes mundiales de gestión del talento …»

 

En sus últimas revisiones y ya van tres se actualizan los conceptos más innovadores y actuales. Se tratan las últimas herramientas, procesos y tecnologías disponibles para ayudarlo a lanzar un programa de gestión del talento completo y totalmente funcional que lo llevará a usted y a su fuerza laboral a la cima.

 

Lleno de ideas clave de renombrados líderes y directores ejecutivos de recursos humanos, este manual de Gestión del Talento le muestra cómo:

 

– Atrae nuevos talentos y mantén a los Superkeepers «Súper Guardianes».

 

– Diseñe planes de carrera que aumenten la moral de los empleados y apoyen las necesidades de la organización.

 

– Mejora el rendimiento a través de un intercambio de valor personal.

 

– Entrenar, desarrollar e inspirar talento en bruto y preparar a los CEO del futuro.

 

– Vea resultados positivos con revisiones de desempeño más inteligentes.

 

– Crear una cultura de innovación y sostenibilidad.

 

En estas páginas hay una gran cantidad de información sobre una amplia gama de temas, incluidos la compensación de los empleados, la incorporación, las competencias de liderazgo y los programas de participación.

 

Descubra de primera mano cómo los principales líderes de recursos humanos como …

 

 

Todos ellos han logrado resultados sorprendentes. Aprenda cómo los mercados globales en expansión están afectando el desarrollo del talento y los equipos en todo el mundo.

 

Se necesita una fuerza laboral de primer nivel para que una empresa tenga éxito. Esta guía definitiva le brinda todo lo que necesita para permitir que las personas de su organización hagan su mejor esfuerzo.»

 

 

Smart Is Not Enough! The South Pole Strategy and Other Powerful Talent Management Secrets por Wiley.

«El problema más grande e importante en el nuevo siglo empresarial no es la tercerización o la tecnología.

 

El mayor problema que enfrenta su negocio, y todos los demás negocios también, es el talento: encontrarlo, reclutarlo, nutrirlo y conservarlo.

 

De hecho, la gestión del talento ahora es más importante que la tecnología o cualquier otra función del departamento.

 

En este libro el autor explica todo lo que los gerentes de recursos humanos y los líderes empresariales deben saber para administrar su talento para el éxito, incluida su revolucionaria Teoría ( Guarino’s South Pole Theory ), una solución práctica a la crítica escasez de talento que enfrentarán las empresas en el nuevo siglo.

 

Tradicionalmente, las empresas han reclutado su talento de las filas de los mejores académicos.

 

Pero algunos de los líderes empresariales más exitosos no fueron buenos estudiantes, como el fundador de Kinko, Paul Orfalea, Barbara Corcoran, fundadora del Grupo Corcoran y Wayne Huizenga de Blockbuster.

 

En el mundo real, el logro académico no necesariamente se traduce en buenas habilidades de liderazgo, sentido común, inteligencia callejera o éxito.

 

Con su Teoría del Polo Sur, Guarino ofrece una estrategia práctica para encontrar a aquellas personas motivadas y trabajadoras que no terminaron los estudios superiores.

 

Si su negocio es sobrevivir a la crisis de talento, debe abrir su mente y repensar la forma en que busca, despliega, lidera y desarrolla talento.

 

La única forma de ganar la competencia por el talento es aprendiendo a buscar gemas ocultas en nuevos lugares. En el interior, aprenderá los conceptos básicos de la Teoría del Polo Sur, y mucho más:

 

 

Para competir hoy, las principales empresas necesitan cultivar y capitalizar cada fuente de talento disponible.

 

Esta obra de referencia, comparte las técnicas nuevas y efectivas que necesita para encontrar personas decididas y dedicadas que de otra manera se quedarían sin nada si se juzga únicamente por sus cualidades académicas.

 

Las personas son el recurso más valioso en los negocios.

 

Esta guía revolucionaria le mostrará cómo mantener ese recurso fluyendo en su negocio, para que pueda sobrevivir y prosperar.

 

«Alan Guarino siempre ha sido un líder de pensamiento entre los profesionales de selección, pero ahora demuestra que también es un experto en gestión del talento. ¡Una lectura obligada!»
—Michael Foster, fundador del Human Capital Institute y autor de Recruiting on the Web.

 

«Si el negocio es la guerra, Alan Guarino descifró el código sobre cómo asegurarse de que tiene el talento necesario para ganar. No se pierda esta guía de la vida real escrita por uno de los líderes de la nación en el negocio del talento«. — Kenneth Allard, autor de Business as War

 

«El liderazgo empresarial requiere una mezcla especial de talento; el libro de Alan Guarino le muestra cómo optimizarlo«. — Paul Orfalea, fundador de Kinko’s y autor de Copy This!

 

«Como reclutador y líder ejecutivo excepcional, Alan Guarino siempre ha sido un contribuyente valioso para la estrategia comercial. Este libro demuestra su liderazgo de pensamiento tanto en liderazgo empresarial como en gestión del talento«. — Jeanne L. Murtaugh, Vicepresidenta, BNY Securities Group.»

 

Reinventing Talent Management: Principles and Practices for the New World of Work (English Edition) por Berrett-Koehler Publishers.

«En este libro, el destacado experto en organización Edward Lawler identifica un conjunto integral e integrado de prácticas de gestión del talento que se ajustan al lugar de trabajo de rápida evolución actual.

 

El mundo del trabajo ha cambiado dramáticamente. Las organizaciones ahora operan en un entorno global.

 

Las nuevas tecnologías continúan interrumpiendo cómo, cuándo y dónde se realiza el trabajo y cómo se debe gestionar. La fuerza laboral se está volviendo más diversa.

 

La sostenibilidad se ha unido a la rentabilidad como un objetivo comercial clave. Todo esto ha acelerado drásticamente el ritmo del cambio, haciendo que reclutar al mejor talento, no simplemente ocupar puestos, sea una preocupación primordial.

 

Pero muchas organizaciones todavía usan un enfoque de gestión de talento burocrático basado en el trabajo que no tiene en cuenta cómo ha cambiado el mundo. De hecho, un estudio reciente mostró que desde 1995 hasta 2016, no hubo cambios significativos en la forma en que RR.HH. pasa su tiempo.

 

La gestión del talento debe reinventarse. Debe estar estrechamente relacionado con la estrategia general de la organización.

 

El reclutamiento y la gestión del talento deben estar impulsados ​​por las habilidades y competencias que la organización necesita para el crecimiento a largo plazo.

 

Esto significa que la gestión del talento requiere sistemas ágiles que puedan responder rápidamente a las condiciones cambiantes y que adopten un enfoque más individualizado para evaluar y recompensar el desempeño. Y todo lo que hace la gestión del talento debe basarse en la evidencia, no en la tradición.

 

Lawler analiza atraer, seleccionar, desarrollar, recompensar, gestionar y organizar el talento a través de esta nueva lente. En el mundo actual, las organizaciones tienen que reinventarse constantemente, y la gestión del talento debe hacer lo mismo.»

 

 

Talent Management: A Step-by-Step Action-Oriented Guide Based on Best Practice por HRD Press, Inc.

«Con estrategias innovadoras de los principales expertos. Se necesita talento de alta calidad para hacer que una organización crezca y tenga éxito.

 

Si está pensando en desarrollar un programa de gestión del talento o si tiene uno implementado, pero no funciona de la manera que desea, este es su recurso de referencia.

 

En Talent Management, obtendrá un enfoque innovador de nueve pasos que lo ayudará a crear e implementar un programa que brinde el talento y los resultados finales que necesita.»

 

 

Talent Management: modelos y procesos Clic para tuitear

 


Notas: puedes ampliar eta información buscando información sobre los siguientes términos: Corporate Performance Management, Learning Management, Performance Management, Workforce Management Systems, Vendor Management Systems (for temp and contract workers), Talent Management Suites, incentive Management, Compensation Management, Candidate Relationship Management Systems,

 

Gracias por leernos, agradecemos cualquier comentario …

 

Salir de la versión móvil