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LEAN SIX SIGMA: metodología

Lean Six Sigma: recursos sobre la metodología

Lean Six Sigma: recursos sobre la metodología

 

La metodología LEAN SIX SIGMA puede ayudar a las organizaciones a optimizar procesos ahorrando muchos costes y generando organizaciones más robustas y eficientes.

 

Es por tanto, una metodología que los consultores en estrategia empresarial y gestión han de comprender en profundidad y ser capaces de aplicarla:

 

Estos son los títulos que recomendamos sobre el desarrollo de la metodología LEAN SIX SIGMA:

 

The Lean Six Sigma Pocket Toolbook: Una guía de referencia rápida de casi 100 herramientas para mejorar la calidad y la velocidad: Una guía de referencia rápida de 70 herramientas para mejorar la calidad y la velocidad por McGraw-Hill Education. 

 

«Lean Six Sigma Pocket Toolbook es la referencia más completa y basada en resultados de la actualidad a las herramientas y conceptos necesarios para comprender, implementar y aprovechar Lean Six Sigma. La única guía que agrupa las herramientas por propósito y uso, esta referencia práctica proporciona:

 

Análisis de casi 100 herramientas y metodologías, desde DMAIC y Pull Systems hasta Control Charts y Pareto Charts.

 

Explicaciones detalladas de cada herramienta para ayudarlo a saber cómo, cuándo y por qué usarla para obtener la máxima eficacia.

 

Secciones para cada herramienta que explican cómo crearla, cómo interpretar lo que encuentras y consejos de expertos.

 

Lean Six Sigma es la técnica líder de hoy para maximizar la eficiencia de producción y mantener el control sobre cada paso en el proceso de gestión. Con el Lean Six Sigma Pocket Toolbook, descubrirá cómo impulsar a su organización a nuevos niveles de éxito competitivo: una herramienta a la vez.»

 

LEAN: 7 Libros: Lean Startup, Lean Analytics, Lean Enterprise, Six Sigma, Gestión Ágil de Proyectos, Kanban, Scrum

 

«LEAN STARTUP

Lean Startup brinda un enfoque científico para crear y gestionar startups y lleva el producto deseado a las manos del cliente de manera más rápida.

 

El método de Lean Startup te enseña a dirigir una startup- cómo dirigirla, cuándo dar vuelta, y cuándo perseverar- y hacer crecer una empresa a máxima velocidad.

 

LEAN ANALYTICS

Lean Analytics abre el mundo de colectar y analizar datos a los nuevos emprendedores al mostrarles cómo usar los datos como una poderosa herramienta sin ser consumidos por ellos para construir, lanzar y hacer crecer su iniciativa más rápido mientras se enfocan en los parámetros correctos.

 

Sin datos, cualquier buen emprendedor se mentirá a sí mismo acerca de cuan bien es realmente su negocio.

 

LEAN ENTERPRISE

La idea central es maximizar el valor del cliente y minimizar el desperdicio. Sencillamente “lean” significa crear más valor para los clientes con menos recursos.

 

Una organización lean entiende el valor del cliente y enfoca sus procesos clave para incrementarlo continuamente. La meta final es brindar el valor perfecto al cliente por medio de un proceso de creación de valor perfecto que tenga cero desperdicios.

 

SIX SIGMA

Six Sigma es un método que brinda a las organizaciones herramientas para mejorar la capacidad de sus procesos de negocio.

 

Este incremento en el desempeño y disminución en la variación de proceso lleva a la reducción de defectos y la mejora en ganancias, moral del empleado, y la calidad de productos o servicios.

 

Muchas compañías ahora están entendiendo los beneficios de incorporar el entrenamiento Six Sigma para sus empleados.

 

 

GESTIÓN AGIL DE PROYECTOS

Agile brinda servicios incluso a aquellos que están fuera de la industria de desarrollo de software, ya que permite a los lectores observar y analizar sus circunstancias y luego determinar el enfoque adecuado.

 

Analiza detenidamente cómo los principios y prácticas de gestión de proyectos ágiles permiten a los gerentes de proyectos adaptarse y gestionar de forma efectiva un nuevo tipo de desarrollo de productos innovadores.

 

KANBAN

Kanban es un término Japonés que puede significar tablero visual. Cuando se aplica en el contexto de las prácticas Lean, Kanban es una herramienta visual para gestionar el flujo de información o de ítems de trabajo.

 

Es lo suficientemente flexible para ser introducido a un proceso existente, cualquiera que sea el proceso y sin tener la necesidad de reemplazar el proceso, pero es bastante compatible con métodos Ágiles.

 

SCRUM

Scrum es un marco para desarrollar y sustentar productos complejos. Es un marco dentro del cual las personas pueden abordar problemas adaptativos complejos, mientras entregan productiva y creativamente productos del mayor valor.

 

Scrum es ligero; simple de entender y no es difícil de perfeccionar. Scrum no es un proceso o técnica para crear productos, en su lugar, es un marco dentro del cual puedes emplear varios procesos y técnicas.

 

Scrum hace clara la eficacia relativa de tu gestión de productos y de las prácticas de desarrollo de modo que puedas mejorar.»

 

 

Lean Six Sigma in Banking Services – Operational and Strategy Applications for Theory and Practice (Future of Business and Finance) por Springer.

«Este libro explora una gama de posibles vías, modelos y enfoques operativos y estratégicos para Lean Six Sigma (LSS), una práctica contemporánea de mejora continua (CI) para lograr una ventaja competitiva basada en la calidad en las organizaciones.

 

Los estudios de caso del proyecto Lean Six Sigma de organizaciones bancarias ayudan a ilustrar las dimensiones operativas de LSS, mientras que los análisis de casos específicos y de casos cruzados presentados aquí demuestran su valor estratégico.

 

Si bien los datos del caso utilizados para llegar a los resultados provienen de las firmas bancarias, permiten la generalización más allá del sector bancario y de servicios financieros.

 

El libro sostiene que LSS no es simplemente una práctica de CI, sino una capacidad organizativa de orden superior, más precisamente una capacidad dinámica, que permite a las empresas obtener una ventaja competitiva basada en la calidad. Al abordar los intereses de profesionales e investigadores por igual, el libro logra un equilibrio entre la teoría y la práctica.

 

Para los profesionales, ofrece orientación sobre el uso de LSS para obtener una ventaja competitiva, y sobre la práctica basada en la evidencia en gestión de calidad y excelencia operativa.

 

Para los investigadores, presenta una gran cantidad de literatura y amplía el conjunto de conocimientos sobre gestión de calidad.

 

En consecuencia, el libro es de gran valor tanto para los profesionales como para los investigadores, ya que ayuda a los primeros a desbloquear el valor de LSS como un recurso operativo y estratégico, y destaca las posibles direcciones de investigación y aplicaciones para los segundos.»

 

 

Lean: What You Need to Know About Lean Six Sigma, Agile Project Management, Scrum and Kanban por Independently published.

 

«Si está buscando una manera de administrar proyectos de manera más efectiva y eficiente, siga leyendo … ¿Está frustrado porque los proyectos a menudo pierden plazos y sobrepasan el presupuesto?

 

¿Quieres una ventaja para tus competidores? Si es así, entonces has venido al lugar correcto.

 

Un estudio realizado por los investigadores Raja Sreedharan y Ramasamy Raju mostró que Lean Six Sigma es una estrategia para el éxito.

 

Además, un artículo de James Womack y Daniel Jones mostró que Lean Thinking es la mejor forma de mejorar los procesos.

 

Lean Thinking es el antídoto para los procesos derrochadores. Tener una buena comprensión de estos métodos lo diferenciará de otros gerentes de proyecto.

 

Aquí hay una fracción de lo que descubrirá en la parte 1:

 

En la parte 2 aprenderás cosas como:

 

 

 

Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt para la excelencia en los negocios por MARGE BOOKS.

 

«Este manual reúne la filosofía, la metodología y las herramientas Lean y Six Sigma, enfocadas a la administración de las operaciones y la satisfacción del cliente, para comprender con facilidad cómo debe funcionar una empresa.

 

Mediante este manual, dirigido a gerentes, directivos, emprendedores, ingenieros, operadores y estudiantes, a través de herramientas sencillas y prácticas, se pueden aplicar y enseñar nuevas formas de trabajar y transformar los procesos clave.

 

Este manual articula herramientas gerenciales para desarrollar las estrategias, diseñar la estructura organizacional, capacitar a las personas para la mejora continua, aplicar una nueva forma de entender la contabilidad y los costos reales y evaluar los resultados.

 

Y también reúne instrumentos para perfeccionar los procesos y mejorar los resultados en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad.»

 

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