Icono del sitio Consultoría de formación

No espere al último trimestre para disponer del crédito de formación

Si no utiliza el crédito de formación se pierde*

 

No espere a terminar el año y quedarse sin tiempo para poder terminar cursos bonificables.

 

Cada año, recordamos a las empresas en el último trimestre que se agota el tiempo para disponer de su Crédito de Formación anual, pero suele ser tarde.

 

El crédito de formación disponible para las empresas, es en cierto modo un incentivo o ayuda para fomentar la formación continua de los trabajadores y mejorar la competitividad de las empresas.

 

Por ejemplo, en cursos online de una duración mayor de 50 horas, se hace complicado poder compaginar la realización de los cursos con el trabajo diario.

 

Por lo que estamos prácticamente en los últimos días donde resulta recomendable comenzar un curso de este tipo.

 

 

Aún estamos a tiempo, ya que a partir de noviembre suele ser tarde y se abandona la posibilidad de organizar nuevas acciones formativas de última hora.

 

Motivos por los que no se aprovecha el 100% del crédito de formación

 

 

 

 

 

Lo que deja pocas opciones para poder planificar con garantías las acciones formativas que seguramente requiere nuestra organización.

 

El crédito de formación permite invertir en la formación de trabajadores sin que suponga un coste para las empresas.

 

 

No espere a los últimos días para utilizar su crédito de FUNDAE... Clic para tuitear

 

 

No pierda esta oportunidad de capacitar a su equipo de trabajadores a «coste cero», en muchos casos, o financiada de manera parcial, dependiendo de cada caso. Como consultora de formación, podemos asesorarle para optimizar la gestión de su crédito de formación de forma segura!

 

 

📄 Recuerda: el crédito no dispuesto, si no se reserva, se pierde !

 

 

 

 

 

Porcentajes de bonificación por nº de empleados:

 

El actual subsistema de Formación Profesional Continua establece que todas las empresas disponen de un crédito anual para formación profesional continua, que resultará de aplicar a la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuotas por formación profesional unos porcentaje de bonificación establecidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Los últimos porcentajes aprobados son:

 

Plantillas de 6 a 9 trabajadores …………………… 100%

Plantillas de 10 a 49 trabajadores …………………  75%

Plantillas de 50 a 249 trabajadores ……………….  60%

Plantillas de más de 250 trabajadores …………   50%

 

 

El crédito de formación para empresas de 1 a 5 trabajadores se establece en 420 euros por empresa.

 

 

 


Últimos días del crédito formación: Las empresas disponen de un crédito anual deducible de sus seguros sociales por la formación de su plantilla. No espere al último trimestre del año cuando queden pocos días para poder disponerlo, y arriesgarse a perderlo.

 

Concretamente esto es lo que indica la normativa actual sobre bonificaciones: “Todas las empresas que desarrollen formación para sus trabajadores dispondrán de un crédito para la formación que se hará efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social”

 

El crédito al cual tienen derecho las empresas se hace efectivo a través de bonificaciones en los pagos de los seguros sociales. El importe del crédito es la suma de las aportaciones dinerarias realizadas por las empresas a la contingencia de formación del año anterior aplicando varios coeficientes entre los que se encuentra su nº de trabajadores.

 


 

 

Si necesitas ayuda para bonificar la formación de tu empresa podemos asesorarte

 

 


📄 Notas: Este año como novedad se unen los empleados en activo o los que están en situación de ERTE.

 

Salir de la versión móvil