Icono del sitio Consultoría de formación

Sobre Mapas de Talento en las organizaciones

Mapas de Talento en las organizaciones

Mapas de Talento en las organizaciones

 

Hace una década la denominada gestión del talento, nos alertó de las necesidades de captación del mismo y su mantenimiento. Pero actualmente, inmersos en continuos cambios sociales y productivos, la actividad en las organizaciones nos lanza otro nuevo «la gestión del no talento».

 

Hoy en día la diferencia entre empresas exitosas y las que no, se debe fundamentalmente a su capital humano y al talento que son capaces de capitalizar.

 

 

Si te interesa o estas embarcado en un proyecto de descripción de mapas de talento para tu organización, te recomendamos encarecidamente la lectura de los siguientes libros …

 

Bibliografía relacionada:

 

Libros recomendados para implantar un sistema de gestión del talento en las organizaciones.

 

El mapa de tu talento por Be-Libris. «El mundo profesional que conocían nuestros padres y abuelos se está desvaneciendo. Investigadores de la Universidad de Oxford afirman que en menos de 20 años el 47 % de las categorías profesionales que conocemos dejarán de existir.

 

Caducan empleos y surgen otros nuevos con gran rapidez. Este libro proporciona claves para explorar los talentos naturales y utilizarlos en el proceso continuado de crecimiento personal y profesional. Solo así es posible adaptarse a la constante y rápida evolución del mundo actual.»

 

Gestión del talento: De los recursos humanos a la dirección de personas basada en el talento (DPT) (Empresa y Gestión) por Ediciones Pirámide.

«Desde un punto de vista moderno y práctico, lleno de ejemplos profesionales y casos, y con un lenguaje divulgativo, este libro pretende actualizar a los empresarios, directivos, mandos y profesionales sobre el arte y ciencia de la dirección de personas.

 

La principal novedad de este libro es que basa su contenido en el concepto más actual y potente que existe en la empresa en la dirección de personas: la gestión del talento. De hecho, quien no esté hoy en día en la guerra por el talento lo tendrá más difícil para competir en el mercado.

 

 

A todo ello se da respuesta de modo claro y extenso en este libro profesional y con base científica.»

 

 

Salir de la versión móvil