Icono del sitio Consultoría de formación

Sumando fuerzas y recursos a través del outsourcing de RR.HH.

Outsourcing en Gestión del Capital Humano

 

El outsourcing de recursos humanos es un modelo de organización productiva que consiste en externalizar funciones propias del área de gestión del capital humano en una empresa especializada (outsourcer).

 

 

A través de esta práctica de gestión (tercerización) se delegan actividades administrativas que no forman parte del Core Bussines de la empresa como las tareas como el reclutamiento, la evaluación y selección del personal, la gestión de la formación, trámites administrativos, las bonificaciones por formación continua (Fundae), la gestión de retribuciones e incentivos (nóminas), la digitalización y gestión de documentos, entre otros …

 

Outsourcers especializados en RR.HH.

 

El outsourcing de recursos humanos presenta ciertas ventajas en determinados entornos productivos ya que permite convertir los costes fijos en variables.

 

Históricamente ha sido muy utilizado en periodos de crisis económicas o de cambios en los sistemas productivos, tales como el que vivimos en la actualidad con la globalización y la digitalización.

 

El outsourcing nos permite escalar el negocio sin necesidad de grandes inversiones iniciales o disponer de tecnologías y procesos avanzados propios del proveedor especializado.

 

Por otro lado, colaborar con expertos evitará los inconvenientes típicos de subcontratar sin control o con proveedores inexpertos …

 

Win Win situation !

Por ejemplo, para empresas que están internacionalizándose resulta muy productivo externalizar el servicio de gestión de nómina, con un outsourcer especializado que disponga de software apropiado y conozca la legislación del país donde se actúe.

 

Delegar tareas que no forman parte de la actividad principal de una empresa, en proveedores especializados aporta muchas ventajas de seguridad y optimización de recursos.

 

Una decisión estratégica que nos permitirá delegar tareas accesorias y centrarnos en el desarrollo de nuestra actividad principal.

 

Con todo externalizar ha de ser un proceso, que llegado el caso, pueda ser reversible o nos permita cambiar de proveedor externo.

 

 

Sumando fuerzas y recursos a través del #outsourcing de #RR.HH. Clic para tuitear

 

Por: Manuel Jiménez

 


Notas: En los enlaces del pie de página te mostramos más entradas relacionadas con el desarrollo de la actividad del outsourcing de recursos humanos y servicios generales …

 

Salir de la versión móvil