Icono del sitio Consultoría de formación

¿Qué es la Fundación Tripartita?

Historia de la Fundación Tripartita

 

Hemos oído hablar mucho sobre la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, pero sabemos realmente lo que es;  “Es una Fundación Estatal Española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.”

 

Como su nombre indica tiene un carácter tripartito, estando constituida por la administración pública, organizaciones empresariales y por los sindicatos más representativos. Sus Funciones son:

 

 

Tiene el adjetivo de tripartita porque esta formada por un patronato, compuesto por sindicatos, patronal y gobierno. Además cuenta con infraestructuras y equipos técnicos que ayudan a su implementación.

 

Su función es identificar las necesidades de formación de las empresas. Con especial atención a las PYMEs, ya que en general suelen carecer de medios que les permitan implantar su plan de formación.

 

Para financiar un plan de formación sólo hay que darse de alta en el sistema de bonificaciones a la Formación Continua en la web fundaciontripartita.org.

 

 

 


📄 Notas: La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo publicó el 20/11/2013 una nota de prensa aclaratoria sobre sus funciones y fondos que gestiona fundaciontripartita.org.

 

Anteriormente se la conocía como Forcem. Y actualmente el cambio la FTFE cambio su denominativo a Fundae.

Salir de la versión móvil