Se acaba el año y el crédito de formación bonificada *
Se acerca el final del año y, con él, el vencimiento del plazo para emplear el crédito de formación bonificada. Las empresas que no lo hagan perderán esa oportunidad de invertir en la formación de sus empleados y mejorar su competitividad.
En Consultae somos especialistas en la gestión de la formación bonificada y podemos ayudarte a aprovechar al máximo tu crédito. Te ayudamos con todos los trámites con la plataforma telemática de Fundae, así como a la organización de los cursos bonificados y el control de gastos.
¿Qué es la formación bonificada?
La formación bonificada es una ayuda que las empresas pueden tramitar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) para financiar la formación de sus trabajadores. El importe de la bonificación depende del tamaño de la empresa y de sus cotizaciones.
Es una tarea administrativa que pueden realizar las empresas tanto interna como externamente: a través de figuras como las de Gestor Externo de Formación Bonificada o Entidad Organizadora de Formación Continua. en esta entrada hablamos más sobre ello … ¿Qué es la bonificación por formación continua?
¿Cómo emplear el crédito de formación bonificada?
La formación es una inversión en el futuro de la empresa porque ayuda a mejorar la productividad y la eficiencia de los empleados, reduce los costes de producción, mejora la calidad del producto o servicio, facilita la adaptación a los cambios y motiva a los empleados.
Ayuda a los empleados a desempeñar sus funciones de manera más correcta y eficiente, lo que puede traducirse en un aumento de la productividad y de la eficiencia de la empresa. Además, ayuda a cometer menos errores, lo que puede reducir los costes de producción.
Por otro lado, los empleados formados pueden producir productos o servicios de mayor calidad, lo que puede satisfacer mejor las necesidades de los clientes y aumentar la satisfacción del cliente:
- Son más capaces de adaptarse a los cambios del mercado y de la tecnología, lo que puede ayudar a la empresa a mantenerse competitiva.
- Y se sienten más valorados y motivados, lo que puede traducirse en un aumento de su compromiso con la empresa.
Para emplear el crédito de formación bonificada, las empresas deben seguir los siguientes pasos:
Darse de alta en el sistema de formación programada por las empresas.
Consultar su crédito disponible desde la plataforma telemática de Fundae (requiere certificado digital de un representante legal de la empresa).
Seleccionar la formación adecuada. Las empresas deben seleccionar la formación que consideren adecuada para sus trabajadores, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos.
Ejecutar la formación interna o externamente.
Finalización y cierre de la bonificación a través de la plataforma telemática.
¿Cómo te ayudamos? …
En Consultae podemos ayudarte a realizar todos estos trámites de manera eficiente y sencilla. Te ofrecemos los siguientes servicios:
- Asesoría personalizada sobre las mejores opciones de formación para tus trabajadores y te ayudamos a seleccionar la formación adecuada.
- Nos encargamos de todos los trámites administrativos necesarios para solicitar la bonificación, incluyendo la presentación de documentación y la resolución de incidencias.
- Control de gastos. Te ayudamos a controlar los gastos de formación y a optimizar tu presupuesto.
Si quieres aprovechar al máximo tu crédito de formación bonificada, no dudes en contactar con Consultae.
Te ayudamos con todos los trámite con la plataforma telemática de Fundae, así como a la organización de los cursos bonificados y el control de gastos.
👉 En nuestro blog encontrarás numerosas guías y referencias sobre muchos aspectos de la gestión de la formación bonificada, incluyendo cómo asegurar y automatizar el proceso de bonificación a través de software.
📄 Notas: Cómo reservar el crédito de formación bonificada no dispuesto durante el ejercicio.