Icono del sitio Consultoría de formación

Acreditación de formadores de cursos online (etutores)

 

Capacitación en Plataformas de Teleformación:

 

La Orden TMS/369/2019 de 28 de marzo, establece los requisitos para la acreditación de la formación de tutores y formadores de cursos online (teleformación):

 

«Disposición adicional quinta. Acreditación de la formación de tutores-formadores.

 

1. Se considerará acreditada la formación de, al menos, 30 horas en modalidad de teleformación y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación establecida en el artículo 13.4 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, para los tutores-formadores, cuando se esté en posesión de alguno de los siguientes documentos:

 

a) Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, regulado por el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, o acreditación parcial acumulable correspondiente al módulo formativo MF1444_3 (Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo).

 

b) Diploma expedido por la administración laboral competente que certifique que se ha superado con evaluación positiva la formación, de duración no inferior a 30 horas, asociada al programa formativo que sobre esta materia figure en el Catálogo de Especialidades Formativas, según lo establecido en el artículo 13.4 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

 

c) Diploma que certifique que se han superado con evaluación positiva acciones de formación sobre esta materia, de al menos 30 horas de duración, siempre que el programa formativo de las mismas que figure en dicho diploma esté referido, al menos, a estos contenidos:

 

2. No será necesario el cumplimiento del requisito de formación o experiencia en modalidad de teleformación y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación establecida en el artículo 13.4 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, para la impartición de las tutorías presenciales.

 

3. Los tutores-formadores del módulo formativo desarrollarán, de forma integrada, las funciones de orientación, guía, evaluación y dinamización del aprendizaje.

 

4. El número de tutores-formadores que impartan cada módulo formativo del certificado de profesionalidad atenderá a lo dispuesto en el artículo 30 de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el servicio público de empleo competente podrá autorizar, con carácter excepcional, la solicitud debidamente motivada de modificación de este número, a través de un informe razonado que justifique las circunstancias por las que se pide.

 

Para las acciones formativas financiadas con fondos públicos, esta autorización se hará constar en el momento de la solicitud de financiación.

 

En los centros y empresas de iniciativa privada, dicha autorización se presentará en el momento en el que se solicite al servicio público de empleo correspondiente la autorización de las acciones formativas a impartir.»

 

Nuestra oferta formativa de formación de tele tutores:

 

Estos cursos online te muestran todas las claves para crear y mantener tu propia plataforma online:

 

eCurso: Formación de Teleformadores (Capacitación de eTutores)

 

Dirigido a: Tutores de teleformación en general. Integrantes del área de formación y recursos humanos. Autónomos y PYMEs del sector de la formación para empresas. Profesionales del mundo de la educación.

 

Requisitos: Conocimientos básicos de informática e Internet.

 

Objetivos: Conocer las funcionalidades y módulos de Moodle. Aprender a desarrollar contenidos online. Comprender las metodologías de formación online y sus modos de evaluación. Estudio de la dinamización de grupos de aprendizaje.

 

Contenidos:1. Dinámicas de formación. 2. Iniciación al uso de la plataforma Moodle. 3. Desarrollo de contenidos. 4. Recursos y Actividades. 5. Comunicación y dinamización de grupos. 6. Modos de evaluación.

Capacitación de Formadores de empresa

 

Dirigido a personas que se inicien en el mundo de la formación para empresas. Solo se requieren conocimientos básicos de informática e internet.

 

Objetivos: adquirir destrezas como formador requiere práctica y una continua preparación. Desde este curso preparamos el terreno para que los propios trabajadores de la empresa ejerzan como formadores. A través de múltiples recursos multimedia fomentamos el desarrollo de las habilidades docentes de los participantes.

 

Contenidos: 1. El aprendizaje en adultos. Modalidades. 2. El proceso de comunicación en la formación. 3. Métodos y recursos didácticos. 4. Programaciones y estrategias de formación. Objetivos formativos. 5. Habilidades docentes. 6. Dinámicas de grupos. 7. Orientación y seguimiento. 8. Diseño de pruebas y evaluaciones. Feedback. (Se estudian casos prácticos en cada unidad didáctica).

 

 

eCurso: Implantación y gestión de plataformas de teleformación.

 

Dirigido a: Integrantes del área de formación y recursos humanos. Autónomos y centros de formación.

 

Requisitos: Conocimientos básicos de informática e Internet.

 

Objetivos: Instalar, configurar y administrar la plataforma de teleformación opensource Moodle. Administrar perfiles. Diseñar y editar materiales elearning. Gestionar la logística de la formación online.

 

Contenidos: 1. Instalación de Moodle. 2. Gestión y administración de la plataforma de teleformación. 3. Desarrollo de contenidos formativos online. 4. Logística de la formación online. 5. Casos prácticos.

 

 

Todos los cursos incluyen un módulo de Prácticas Formación de Teleformadores dónde probar los diferentes módulos y tareas de la plataforma de teleformación Moodle.

 

Una nueva línea de negocio para formadores freelance y centros de formación. Con todo lo necesario para impartir formación online a través de Internet.

 

 

Tutorizado por profesionales con más de 20 años de experiencia en formación online a más de 10.000 alumnos.

 

 


Notas: enlaces relacionados de interés:

 

 

Salir de la versión móvil