Icono del sitio Consultoría de formación

Actualizada la cuota de formación profesional y plantilla de las empresas

 

¿Cuál es la cuota de Formación de la que dispone mi empresa?

 

Las empresas disponen de un crédito de formación bonificada para el año en curso, dependiendo de sus cotizaciones por formación continua en el pasado ejercicio.

 

Y aunque se suele tener una estimación desde el principio del ejercicio, estas cantidades aparecen pendientes de validar:

 

 

Este importe se confirma cuando la Seguridad Social vuelque los datos de cotización por formación del ejercicio anterior en la aplicación lanzadera de Fundae.

 

👉 «A partir de marzo hasta junio inclusive, se suelen actualizar los datos relativos a la cuota de formación profesional, las cuentas de cotización y las plantillas medias de las empresas del año pasado.»

 

Como decimos, esta información es validada con la información remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) respecto a los datos que les consta del año pasado.

 

Pero es posible que no sean exactos, por lo que se pueden reclamar de manera justificada a Fundae (habitualmente, a través del canal interno de comunicación de su aplicación telemática).

 

 

¿Cuándo estará disponible esta actualización?

 

Con cada cambio de ejercicio, la fundación interrumpe el servicio de la aplicación telemática con el objeto de actualizar los datos de cuota de formación profesional (0,70% de la base de cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social) y plantilla de las empresas.

 

Este proceso suele durar unas horas y en breve queda restablecido el acceso a la plataforma de comunicación telemática con la nueva información relativa a la plantilla media del año anterior, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización en función de los datos facilitados por la TGSS.

 

Fecha prevista de actualización para 2021 !

 

En el caso de que casualmente esta supresión de servicio afectase al plazo en la comunicación de grupos, se debe notificar tal incidencia.

 

 

Consulta tu crédito de formación bonificada Clic para tuitear

 

 

 


📄 Notas:

 

Salir de la versión móvil