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Aprender es una función vital !

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Aprender es una función biológica

 

La función natural del cerebro es aprender, así que si intervenimos de manera externa mejor hacerlo facilitando y no entorpeciendo.

 

Las personas primero percibimos de forma sensorial o abstracta y segundo procesamos la información a través de la observación y la reflexión.

 

Por otro lado, sabemos que no todas las personas aprendemos del mismo modo. Por lo que para optimizar el proceso del aprendizaje se ha de producir una sintonía entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza.

 

En el individuo los genes determinan del 30 al 60% de los circuitos neuronales (Jensen 1998). el resto depende del ambiente, se ha demostrado que un ambiente motivador favorece las conexiones.

 

La corteza cerebral que es la parte que más interviene en los procesos de aprendizaje decrece en ambientes aburridos.

 

Hay unas transparencias maravillosas en slideshare.net/consuleduc/neuroaprendizaje11 que desarrollan el aspecto funcional del celebro en el aprendizaje y de las cuales podemos resumir que:

 

  1. Retar y retroalimentar ayudan a desarrollar nuestras capacidades de aprendizaje.

  2. Que se aprende con práctica y tiempo.

  3. Esta me encanta, «Lo que no usa se pierde».

  4. Ojo!, las emociones influyen (Smilkstein).

 

 

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