Obligaciones derivadas de la formación bonificada
Cuando bonifiques una formación en tu empresa, considera las obligaciones que adquieres como empresa beneficiaria. Puedes organizar directamente tu formación o también puedes participar en el programa a través de una Entidad Organizadora de Formación Continua.
Aspectos claves de la formación bonificada a tener en cuenta:
Además de ocuparnos de todos los trámites administrativos con centros, alumnos y administración pública, estamos a la última respecto a las novedades que se van produciendo y cambios normativos.
“Las empresas serán directamente responsables de los incumplimientos de las obligaciones, aun cuando los mismos se deban a la actuación de los centros de formación o de las entidades organizadoras de la formación en la agrupación de empresas.” En realidad existe una corresponsabilidad.
Por tanto, interesa que la empresa que te bonifique la formación sea de probada solvencia y que gestiones el crédito de tu empresa de manera integral, considerando el cumplimiento de aspectos generales como los colectivos prioritarios, la cofinanciación o incluso el control de la documentación …
Nuestra colaboración como ayuda al área de formación:
Asesoramos a los responsables de formación de las empresas, cómo organizar sus AA.FF. bonificadas. Ajustando costes, horas y participantes para que sus formaciones resulten 100% bonificables (cumpliendo los requisitos impuestos por la normativa actual y Fundae / SEPE).
Por otro lado, y este punto es muy importante, en nuestro caso como consultora nos hacemos cargo de cualquier imprevisto o requerimiento recibido así como de posibles indemnizaciones en caso de que el fallo sea achacable a nuestra labor.
Responsable del servicio:
«Quedo a vuestra disposición, para ayudar en cualquier cuestión que surja sobre cuestiones de bonificaciones por formación continua. Este es mi email e.herranz@consultae.es y tfno. 91.510.23.26.»