Icono del sitio Consultoría de formación

Bibliografía sobre Assessment Center

Assessment Center

¿Qué es un Assessment Center?

 

El centro de evaluación o Assesment Center es el método de evaluación que combina herramientas grupales e individuales, que sirven a los evaluadores a encontrar el talento que están buscando.

 

Como una competencia profesional, se define como saber hacer, es la mejor manera de ver a los candidatos en «acción» y que demuestren su expertise.

 

En algunas pruebas suelen recrearse escenarios y situaciones similares (role playing) a los que encontrarán los candidatos en el puesto a cubrir.

 

A continuación, compartimos algunos de los mejores libros sobre centros de evaluación.

 

Libros sobre Assessment Center

Estos libros, en nuestra opinión, son de los mejores en esta categoría. Son textos que utilizamos habitualmente como soporte en el desarrollo de nuestros proyectos de consultoría … pero recuerda: «El conocimiento no es la clave, sino lo que hacemos con él …»

 

Assessment-Center erfolgreich bestehen: Das Standardwerk für anspruchsvolle Führungs- und Fach-Assessments por Gabal Verlag Gmbh. 

 

«Preparación óptima para el Centro de evaluación, Auditoría de gestión, Análisis de potencial, Centro de desarrollo y Co.

 

Casi ningún proceso de selección ha experimentado tal auge en los últimos años como centro de evaluación. Actualmente, más de 80 compañías del DAX 100 utilizan este proceso, y la tendencia está aumentando.

 

Pero solo un quinto de las compañías menciona el centro de evaluación por su nombre, ya que se buscan términos más positivos como auditoría de gestión, análisis de potencial, centro de desarrollo o día de selección.

 

El objetivo de este libro es prepararlo óptimamente para este proceso. Los siete módulos de CA más utilizados, como la presentación, el juego de roles, la entrevista, el estudio de casos, la discusión grupal, las pruebas psicométricas y el buzón, se presentan en detalle utilizando ejemplos prácticos.

 

Obtendrá una descripción general de las posibles variantes de estas tareas, así como estrategias de procesamiento diferenciadas para su solución. Además, el libro se ocupa de otros módulos de CA, como disputa, investigación y simulación.

 

También se incluyen 20 ejemplos de visualización para una presentación exitosa. Consejos prácticos que ayudan a profundizar el conocimiento metodológico. ¡Así que permaneces soberano incluso en exigentes evaluaciones de liderazgo y profesionales!»

 

 

How to Succeed at an Assessment Centre: Essential Preparation for Psychometric Tests Group and Role-play Exercises Panel Interviews and Presentations (Testing Series) por Kogan Page.

 

«Al solicitar un nuevo trabajo o promoción, muchas personas se enfrentan a los rigores de un centro de evaluación. Muchas organizaciones, tanto en el sector público como en el privado, utilizan estos formularios para fines de evaluación. Sin embargo, a menudo fallan como son.

 

Cómo tener éxito en el Centro de evaluación proporciona la preparación ideal para la evaluación y brinda asesoramiento de expertos en todos los temas clave.

 

Con una gran cantidad de preguntas de práctica, respuestas y explicaciones, Cómo tener éxito en un Centro de evaluación brinda consejos prácticos esenciales sobre muchos procesos de evaluación diferentes, desde ejercicios grupales hasta entrevistas y presentaciones en paneles.»

 

 

Succeeding at Assessment Centres For Dummies (English Edition) por For Dummies. 

 

«Es cada vez más común que las organizaciones utilicen centros de evaluación como parte de su campaña de reclutamiento. Entonces, si recientemente ha sido invitado a uno, y no está seguro de qué esperar o cómo sobresalir, este es el libro para usted.

 

Le guiará a través de cómo se realiza cada actividad y cómo prepararse para cada parte del proceso de selección. Recibirá consejos de expertos sobre cómo brillar en cada actividad y conseguir la carrera que desea.El éxito de los Centros de Evaluación para Dummies cubre:

 

 

 

The Psychology of Assessment Centers por Routledge.

 

«La investigación sobre la confiabilidad y la validez de los centros de evaluación (AC) ha estado en curso durante al menos 50 años y continúa hasta hoy.

 

El método del centro de evaluación es una técnica o proceso que se utiliza para evaluar el rendimiento y el potencial individual.

 

Uno de los temas más investigados en los últimos 30 años ha sido la estructura interna de las calificaciones de AC.

 

Este volumen, con contribuciones de expertos de todo el mundo, analiza los Centros de evaluación basados en dimensiones, los Centros de evaluación basados en tareas y los Centros de evaluación de modelos mixtos.

 

Las tres perspectivas se presentan en diferentes secciones, y al final del libro se presenta un resumen de las distintas perspectivas.»

 

 

Assessment Center: Entwicklung, Durchführung, Trends Mit neuen originalen AC-Übungen por Springer Gabler.

 

«El libro ofrece instrucciones concretas para desarrollar un centro de evaluación específico de la empresa y también se ocupa de los nuevos desarrollos y tendencias.

 

Con dos ejercicios de CA originales: ejercicios de roles para una entrevista con un empleado y un caso de estudio de buzón de correos, que incluye una solución de muestra y una evaluación.

 

Ahora con información aún más práctica en la cuarta edición completamente revisada con más de 500 páginas y más de 80 bocetos e ilustraciones.»

 

 

Nonverbale Kommunikation im Recruiting: Wie Sie passende Bewerber erkennen und für Ihr Unternehmen gewinnen por Springer Gabler. (en alemán)

 

«Agudice comunicación no verbal en procesos de contratación con este libro. Estudios fundamentados muestran que en las entrevistas de trabajo, el 80 por ciento del nivel no verbal es responsable de si los solicitantes y las empresas deciden a favor del otro.

 

También por esta razón, este libro ilumina de manera integral el importante papel de la comunicación no verbal en el proceso de contratación, desde las entrevistas de trabajo hasta los centros de evaluación.

 

Aprenda a identificar no solo a los candidatos más adecuados, sino también a convencer a los más deseables para que se unan a su empresa.

 

Como administrador del mercado laboral experimentado, Christian Bernhardt está atento al cambio actual en las condiciones del mercado. Este libro también le proporciona:

 

 

Conozca el lenguaje corporal de la persona con la que está hablando.

 

En este libro sobre comunicación no verbal, primero lea más sobre las condiciones marco a las que se enfrentan las empresas cuando se trata de contratación. En el curso posterior, Bernhardt vincula el significado de las expresiones faciales y los gestos en el curso del proceso de contratación de personal.

 

Luego, aprenderá a leer correctamente a los posibles candidatos durante la entrevista. Entre otras cosas, este trabajo se centra en las siguientes áreas de la comunicación no verbal:

 

· Aspecto del solicitante y primera impresión

· Estatus y comportamiento territorial

· Actitud

· Movimientos

· Saludo y apretón de manos

· Ojos y contacto visual

· Expresiones faciales y emociones

· Gesto

· Respiración y voz

· Piernas y pies

 

En general, el libro «Comunicación no verbal en el reclutamiento» le ofrece una combinación óptima de conocimientos basados ​​en la ciencia y elementos prácticos.

 

Sin embargo, el enfoque claro está en la transferencia a la práctica, por lo que este trabajo le brinda herramientas útiles con muchos consejos y ejemplos que puede utilizar directamente en su vida profesional diaria.

 

Una recomendación de lectura básica para empleados en recursos humanos, headhunting o marca de empleador, así como para estudiantes de administración de empresas.»

 

 

Real Time Assessment Of ELEVEN CORPORATE SKILLS you must know to succeed in corporate Career of 21st Century: How to Assess and Improve Your Readiness … Career of 21st Century (English Edition). Tienda Kindle.

 

«Esta es una guía práctica para ayudarlo a evaluar sus habilidades corporativas del siglo XXI.
Este libro le permitirá obtener una imagen clara de sí mismo, su objetivo, las herramientas que debe utilizar y los preparativos que debe realizar. Tendrá la percepción del sistema de crecimiento y aprendizaje de por vida.»

 

Salir de la versión móvil