Icono del sitio Consultoría de formación

Bibliografía sobre risoterapia

 

Recopilación de libros sobre risoterapia

 

La risoterapia es una técnica ampliamente utilizada en el mundo empresarial por sus efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo y reducción de tensiones y niveles de estrés innecesarios, lo que redundará siempre en un mejor clima laboral y mejora de la productividad.

 

Beneficios psicológicos de la risoterapia:

 

El sentido del humor, relativiza los problemas, evita el neuroticismo o exceso de preocupación, que nos bloquee y suponga una barrera para conseguir nuestros objetivos.

 

Es muy curioso, pero biológicamente la risa provoca la segregación de las «hormonas de la felicidad» como son:

 

Títulos relacionados:

 

Compartirnos algunos títulos excelentes sobre risoterapia, los cuales además de introducirnos en este apasionante mundo nos permiten establecer dinámicas grupales ( talleres ).

 

Hipócrates: «Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones.»

 

 

Juegos para reducir el estrés: Risoterapia para liberar tensiones y generar actitudes positivas por EDITORIAL CCS.

 

«Estas páginas proponen una gran variedad de juegos a partir de los cuales se pueden plantear sesiones de risoterapia encaminadas a conseguir un estado de relajación, contagiar la risa y experimentar sensaciones de bienestar entre los participantes, que acuden a este tipo de talleres después de un agitado día, una etapa estresante, o simplemente con el fin de divertirse y relacionarse con otros.

 

El libro está dirigido, fundamentalmente, a monitores, maestros, profesores de Educación Física, trabajadores sociales, dinamizadores y educadores en general; también puede ser útil para personas que precisen ejercitarse mentalmente, y desconectar de las tensiones provocadas por los problemas y el estrés de la vida.

 

Las dinámicas y juegos propuestos son de fácil desarrollo, no implican la utilización de materiales complejos, ni requieren espacios con condiciones especiales. Por otro lado pueden ser aplicados en cualquier grupo de edad.»

 

El taller de la risa: Guía práctica para organizar un taller de risoterapia (Talleres) por Alba Editorial.

 

«El taller de la risa es una guía práctica para organizar tanto sesiones puntuales como cursos completos de risoterapia. Enric Castellví nos introduce en los conceptos básicos de la desinhibición, el optimismo y el buen humor, aportando gran cantidad de juegos para practicar en grupo y desternillarse, a la vez que liberar tensiones.»

 

 

Risoterapia (SALUD Y VIDA NATURAL) por EDICIONES OBELISCO S.L.

 

«A todos nos gusta reír y todos sabemos que es bueno. Este libro explica cómo poder desencadenar el buen humor a voluntad para que te sientas mejor, para que seas feliz y puedas expandirte. Lejos de ser un mero recopilatorio de historias divertidas, nos guía en la creación de escenarios divertidos cuyo objetivo es hacernos reír, reír con los demás, no de los demás.

 

El autor vincula los conceptos de la psicología positiva a las técnicas del yoga de la risa y nos muestra cómo utilizar la imaginación para mantener a raya los pensamientos negativos y mejorar de este modo nuestra vida cotidiana. «La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa». Mark Twain»

 

 

Guía práctica de risoterapia por Orion Ediciones.

 

«En lugar de fármacos antidepresivos, carcajadas. Cuántas más sonrisas, menos visitas al médico. Mejor las alegrías puras, que las psicologías duras.

 

Es la filosofía de la risoterapia, una técnica mental que enseña a recuperar nuestra innata capacidad de reír y ser felices. Aproveche los técnicas y recursos infalibles de los especialistas para abrir esa fuente inagotable de salud y bienestar.

 

Conscientes de la simpatía que ha despertado entre los profesionales de la salud y el público en general, hemos creído oportuno confeccionar este libro, con DVD, que permite tener una guía completa, a colectivos distintos, para realizar terapias, sesiones y talleres de Risoterapia.

 

En este libro e! lector podrá encontrar una introducción a la Risoterapia con las investigaciones recientes, que enmarcan a esta técnica en un ámbito científico.

 

Podrá dirigir un taller o sesión de una forma efectiva ante un grupo conocido o desconocido, dominando la situación en todo momento coma un buen terapeuta y líder del grupo. También dispone de ejercicios y juegos que le ofrecerán la oportunidad de realizar les sesiones.

 

Por último, como complemento ideal, se detallan habilidades y técnicas mentales para desarrollar, el Sentido del Humor…En este libro, el lector podrá encontrar una introducción a la Risoterapia con las investigaciones recientes, que enmarcan a esta técnica en un ámbito científico.

 

También dispone de ejercicios y juegos que le ofrecerán la oportunidad de realizar múltiples sesiones…Por último, como complemento ideal, se detallan habilidades y técnicas mentales para desarrollar el Sentido del Humor.

 

Y tener Sentido del Humor no es reírse mucho ni por todo, sino aprender a percibir la vida desde ópticas más alegres y más felices para nosotros…Lo importante no es lo que nos sucede, sino lo que pensamos de lo que nos sucede, y eso sólo depende de nuestra forma de pensar inteligente y no del mundo exterior, ni de los acontecimientos futuros…» Incluye DVD con libro.

 

 

Risoterapia: La mejor medicina. El poder curativo del buen humor y la felicidad (Terapias Naturales) por Ediciones Oniro. 

 

«Las propiedades terapéuticas de la risa, la alegría y la felicidad han sido reconocidas en la mayoría de las culturas antiguas, incluyendo Grecia, Egipto, la India, China, África y América del Sur.

 

En la actualidad, la medicina moderna está redescubriendo el poder sanador del buen humor y hasta qué punto es capaz de aliviar el estrés, la depresión y la enfermedad.

 

El autor demuestra que la risa es una de las necesidades humanas más fundamentales y valiosas y presenta multitud de sus célebres recetas para sentirse bien y vivir un “nuevo comienzo” cada día.»

 

 

Taller práctico de risoterapia (Talleres) por Alba Editorial.

 

«Los talleres de risoterapia o de dinámica de la risa ayudan a mejorar la autoestima y estado de ánimo de sus participantes.

 

Taller práctico de risoterapia ofrece juegos de distensión y desbloqueo, juegos de motivación y autoestima, juegos de confianza y comunicación, juegos de expresión corporal, juegos de sensación y emoción; un sinfín de propuestas lúdicas explicadas detalladamente para la creación de una interacción de grupo divertida y eficaz.»

 

 

Risoterapia Es en Serio ¡Ríete!: El Poder Curativo de la risa por Menahem Belilty. Tienda Kindle.

 

«Es un libro de humor con chistes, anécdotas y rutinas humorísticas. Por otro lado habla de los beneficios de la risa y las emociones positivas, con ejercicios prácticos para sentirnos mejor, con más alegría y optimismo. La idea reír de todas las maneras posibles. La risa es la mejor medicina.»

 

 

 

Risoterapia y calidad de vida: 69 ejercicios de risoterapia para vivir más y mejor por Mira Editores, S.A.

 

«La risoterapia es una terapia que consiste en la práctica de ejercer la risa a voluntad para aprovechar sus muchos beneficios anímicos y de salud. La risoterapia se asienta sobre cuatro pilares básicos: Risa y sonrisa. Gimnasia de la risa.

 

Buen sentido del humor. Pensamiento positivo Como psicólogo clínico, el Dr. César Rodríguez, autor de esta obra, a diario tiene la oportunidad de «comprobar» los beneficios tan impresionantes de la risa en momentos en los que el dolor, la tristeza o el aburrimiento hacen mella en nuestras vidas.

 

En Risoterapia y calidad de vida aprendemos a ejercitar la risa mediante sesenta y nueve ejercicios de «risa y sonrisa, gimnasia de la risa, buen sentido del humor y pensamiento positivo».

 

La asociación entre risa y buena salud es antiquísima e intercultural. La risa es el recurso más útil y eficaz para relajar tensiones, estrechar relaciones y acercar posiciones entre personas. Y el buen humor y pensamiento positivo son salud.

 

Escuchar buenos chistes permite que tanto el corazón como el sistema circulatorio experimenten una saludable estimulación y el nivel de oxigenación aumente; pero lo más importante es que también mejora nuestra resistencia al estrés, a las infecciones y al cáncer.

 

Recordemos cultivar la sonrisa interior y que… ¡Somos felices porque reímos!… ¡Un día perdido es un día en el que no hemos sonreído!»

 

 

Bibliografía sobre risoterapia ... Clic para tuitear

 

Salir de la versión móvil