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Cómo construir equipos de trabajo de éxito

Trabajo en equipo

Cómo construir equipos de trabajo de éxito

Equipos de trabajo exitosos

 

A nadie se le escapa que una buena selección de los miembros del personal que compondrá una plantilla, no sólo una de las claves del éxito, sino la «CLAVE«.

 

Conseguir conformar equipos eficientes y eficaces no es tarea fácil. Pues las combinaciones basadas en pocas variables, tales como el expediente académico, edad, etc. no son suficientes en la mayoría de las ocasiones.

 

La selección de personal es un proceso complejo que requiere de una evaluación exhaustiva de los candidatos.

 

No solo se trata de encontrar a personas con las habilidades y conocimientos necesarios para el puesto, sino también de identificar a aquellas que tengan la actitud y las competencias adecuadas para trabajar en equipo y contribuir al éxito de la empresa.

 

En la mayoría de los casos, las combinaciones basadas en pocas variables, como el expediente académico o la edad, no son suficientes para garantizar el éxito de un equipo.

 

Es necesario tener en cuenta una serie de factores adicionales, como la personalidad, las habilidades sociales, la capacidad de resolución de problemas, la creatividad, el liderazgo, etc.

 

Por ejemplo:

 

 

 

Veamos, a continuación, uno de los indicadores que habitualmente, utilizan las organizaciones de clase mundial para valorar la calidad de sus equipos …

 

Ratio: calidad de las contrataciones

 

Se calcula como la media de las puntuaciones obtenidas en factores claves para el desarrollo de la empresa de cada uno de los nuevos empleados. ( Quality of Hire ).

 

Por ejemplo, podríamos definir la Calidad media de las contrataciones como la suma de puntuaciones (del 1 al 100) obtenidas en apartados como:

 

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Por:

Autor: Manuel Jiménez Molina 
CSO & HR Outsourcing
Tlfno. +34 91.510.23.26
email: m.jimenez@consultae.es

 

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