Icono del sitio Consultoría de formación

Certificado: corriente obligaciones AEAT y Seguridad Social

Guía: certificados corriente pago

 

Cada vez son más las empresas y procedimientos que nos solicitar estar al corriente con nuestras obligaciones como empresa o autónomo.

 

Una deuda con la Seguridad Social, por pequeña que esta resulte inhabilita a la empresa para aplicar cualquier tipo de bonificación.

 

Así que para asegurarnos, lo mejor es que periódicamente solicitemos un certificado de estar al corriente de pago de nuestras obligaciones laborales como empleadores.

 

Utilizar los certificados digitales pueden ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo al evitar desplazamientos a las sedes tributarias.

 

Los certificados digitales han supuesto un gran avance en este sentido y prácticamente están disponibles online una gran parte de los trámites presenciales.

 

1) Desde la web sede.seg-social.gob.es

 

Las empresas y personas físicas con (NAF) pueden solicitar en cuestión de minutos un certificado (en formato PDF) de estar al corriente con sus obligaciones de cotización a la Seguridad Social.

 

Para ello, deben tener asignado previamente un número de código de cuenta de cotización (CCC). En dicho certificado se certifica la existencia o no de deudas con la Seguridad Social.

 

 

Los servicios ofrecidos a través de esta web oficial son:

 

 

 

 

 


📄 Notas: En el pie del certificado, se muestra un Código Electrónico (CEA) que permite comprobar la autenticidad del certificado a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

 

 

2) Del mismo modo podemos acceder a Servicios de la AEAT

 

Para descargar el certificado de estar al corriente de pago en PDF, nos dirigimos a la web de la agencia Tributaria (aportamos los enlaces directos):

 

Solo necesitamos introducir el DNI o NIE y seleccionar el certificado o DNI electrónico correspondiente.

 

 

 

 

 

 

Para acceder a estos servicios online se requiere un certificado digital FNMT o Cl@ve permanente.

 

 

Las Comunidades Autónomas disponen a su vez de procedimientos similares para identificar a los ciudadanos y empresas.

 

 

Cómo solicitar el certificado de estar al corriente con la obligaciones de la AEAT y de la Seguridad Social Clic para tuitear

 

Por Manuel Jiménez

 


📌 Considera:

 

 

Salir de la versión móvil