Icono del sitio Consultoría de formación

Contrato de encomienda en formación bonificada

Los contratos de encomienda o adhesión

Los contratos de encomienda o adhesión al convenio de formación

 

Contrato de encomienda de organización entre empresas. La Fundación Estatal ha publicado nuevos modelos de contrato, adaptados al Real Decreto-ley 4/2015, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

 

Para regular la relación entre las empresas que proporcionan formación a sus trabajadores y la entidad externa que tiene encomendada su organización, de acuerdo con los artículos 10.3 y 13 del Real Decreto-ley 4/2015, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, Fundae pone a disposición de los usuarios del sistema un modelo de contrato.

Enlaces a los modelos de contratos oficiales:

 

Contrato de encomienda de organización de la formación suscrito entre empresas. Para encomendar la organización de la formación para sus trabajadores a una entidad externa.

 

Documento de adhesión al Contrato de encomienda de organización de la formación suscrito entre empresas.

 

Documento de desistimiento del Contrato de encomienda de organización de la formación suscrito entre empresas. Para utilizar cuando una empresa que haya firmado un contrato de encomienda desee dejarlo sin efecto.

 

 

Por otro lado, y como ayuda a la difusión y aplicación del nuevo modelo, la Fundación Estatal responde a todas las cuestiones planteadas sobre el contrato de encomienda de formación bonificada a través de encuentros online que generan una base datos con preguntas de los usuarios resueltas.
PDF modelo de Fundae contrato de encomienda de organización de la formación: obligaciones de las partes.
Salir de la versión móvil