Icono del sitio Consultoría de formación

Control horario en empresas

 

Control horario en empresas

 

El control horario en una empresa ha ser sencillo y no suponer un trabajo extra. En este sentido los dispositivos hardware de fichaje, APPs, webs y software de gestión de tiempo de trabajo y horarios, han resultado la solución idónea.

 

El control horario ha de ser un sistema sencillo tanto para empleados como para recursos humanos. Incluso hay soluciones online de fichaje geolocalizado que permiten usarse desde PCs o dispositivos móviles.

 

 

En la última reforma de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (RDL 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo) se establece la obligación de registrar las horas diarias trabajadas por todos los empleados en la empresa bajo pena de sanción para las empresas.

 

 

Controladores de presencia

 

En esta página se hace una comparativa de terminales de fichaje o control de presencia, ahora que resulta tan útiles después de la aprobación de la ley del control horario de los trabajadores.

 

Los sistemas integrales de control de presencia incluyen tanto el terminal de fichaje como el software de gestión de tiempo de trabajo y horarios.

 

 

 

Soluciones de control horario en las empresas Clic para tuitear

 

 


Notas: considera que el registro de datos realizado por el control horario ha de cumplir con lo dispuesto en la normativa actual de protección de datos RGPD.

 

Salir de la versión móvil