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¿Cuales son los beneficios del Outsourcing?

 

 

Gestionar tareas que no formen parte del Core Business de un negocio, es una tarea que requiere recursos y resta efectividad a las compañías. A continuación vamos revisar que es el outsourcing y cuando es ventajoso aplicarlo …

 

Si una empresa externaliza funciones (contratista) que no forman parte de su actividad principal, simplifica sus procesos y consigue ser más competitiva, centrándose en los aspectos que aportan más valor a sus clientes.

 

Cada vez es más habitual que las organizaciones no tengan o no quieran dedicar recursos a tareas accesorias, donde existen proveedores especializados, que van a conseguir mejores resultados.

 

Contar con la colaboración de una outsourcer experimentado (subcontratista) en un área determinada, resulta una ventaja competitiva y una fuente de innovación. No solo aporta eficacia, también conocimiento.

 

Ejemplo de outsourcing para el área de formación:

Outsourcing de Gestión de la Formación (training process outsourcing)

 

La relación entre la empresa que externaliza y el proveedor o outsourcer ha de ser colaborativa, y positiva para ambas partes.

 

Los procesos subcontratados, aunque deban de quedar perfectamente definidos y delimitados, pueden sufrir adaptaciones y mejoras por lo que están sujetos a continuas redefiniciones.

 

Por otro lado, el proceso de externalizar ha de realizarse con control por parte de la empresa que subcontrata además de tener la facultad de revertir el proceso o cambiar de proveedor en cualquier momento.

 

Ventajas de externalizar los procesos no claves en las empresas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una estrategia muy rentable gracias al Outsourcing.

 

No se ha de buscar la disminución de costes en puntos críticos como las retribuciones del personal, sino más bien contar con capital humano muy capacitado dotado de buenas herramientas que le permitan optimizar procesos. El ahorro de costes vendrá de mano de la especialización y la flexibilidad.

 

 

La externalización de procesos reduce costes de operación y disminuye la inversión de capital. Clic para tuitear

 

 

La productividad en el foco: «Zapatero a tus zapatos». Cada experto en su área ha de ser capaz de ser eficaz e innovar. La suma de las partes ha de mejorar al trabajo individual, un verdadero trabajo en equipo.

 

Una de las funciones dentro de servicios generales que se suele externalizar es la atención al cliente interno y externo desde recepción.

 

Este área no forma parte del core business de las empresas y sin embargo requiere la continua atención de otros departamentos, por lo que suele resultar muy ventajoso externalizar con un especialista.

 

 

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En Consultae, realizamos auditorías para optimizar la organización laboral de su empresa, convirtiendo costes fijos en variables.

 

 

Bibliografía relacionada:

 

«Los empresarios y los propietarios de pequeñas empresas a menudo trabajan más horas de las que necesitan porque tratan de manejar todos los aspectos de su negocio.

 

Sin embargo, esto puede conducir rápidamente al agotamiento y al fracaso. En los negocios, los resultados son importantes y su objetivo es producir los mejores resultados. La mejor manera de hacerlo es reuniendo un equipo de expertos que puedan ayudarlo a alcanzar el éxito.

 

Desafortunadamente, muchas compañías no pueden manejar todos los procesos en sus negocios debido a la limitación de sus empleados. Como propietario y líder de su negocio, es su trabajo concentrarse en las fortalezas de su organización.

 

Si usted es el desarrollador o experto en marketing de su empresa, es muy probable que le falten habilidades en contabilidad o servicio al cliente. Es por eso que la subcontratación se ha convertido en una alternativa de rápido crecimiento para muchos propietarios de pequeñas empresas.

 

La subcontratación es la asignación de diversos procesos comerciales a personas y empresas expertas. Estos profesionales manejan las tareas comerciales que ha identificado como necesidades. Subcontratar las operaciones no estratégicas de su negocio le permite concentrarse en las partes de su negocio que son más importantes para usted.

 

La subcontratación virtual es una tendencia de rápido crecimiento en la que organizaciones de todos los tamaños subcontratan procesos comerciales a profesionales de todo el mundo. Esto se conoce como contratación de trabajadores independientes y es el método preferido para las pequeñas y medianas empresas.»

 

 

«Aunque la subcontratación se ha convertido en un modelo comercial convencional en poco tiempo, muchas relaciones de subcontratación fracasan. El outsourcing no necesita ser un negocio arriesgado en absoluto.

 

Al aplicar los principios correctos, una organización puede tomar mejores decisiones y darse cuenta de los beneficios de la externalización exitosa sin soportar una curva de aprendizaje estresante.

 

El libro proporciona un modelo útil de tres niveles que muestra cómo debe actuar una organización para pasar de ser un participante pasivo a convertirse en un proveedor externo competente y exitoso.

 

El autor aborda los problemas principales y llega al meollo de la cuestión con un estilo práctico y legible. Los desafíos se reducen a su proporción adecuada y se informa al lector sobre soluciones claras para problemas del mundo real.

 

El libro ofrece ideas poderosas y principios directos para cualquier organización que ya esté involucrada o considere la externalización de cualquiera de sus actividades.»

 

 

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Como corolario, indicar que en cada caso hay que valorar las ventajas e inconvenientes de externalizar una determinada área productiva. No obstante, cada vez más son más los gestores que están convencidos de que son mayores las ventajas de librarse de procesos que no forman parte del objeto de su negocio «zapatero a tus zapatos».

 

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