Icono del sitio Consultoría de formación

Cursos bonificados Fundación Tripartita

Cursos bonificados "Fundación Tripartita"

Cursos bonificados «Fundación Tripartita»

 

Aunque debido a la popularidad del término aún se sigue utilizando, realmente con «tripartita» o «forcem» nos entendemos que nos referimos a cursos bonificados por Fundae, que es el denominativo  o marca que tiene la actual de la entidad pública Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Dependiente del Ministerio de trabajo (SEPE) y Educación (presente/futuro).

 

Hecha esta aclaración, hemos experimentado a lo largo de más de 20 años de funcionamiento del sistema de crédito de formación que los cursos bonificados por la «Fundación Tripartita» son una excelente forma de mejorar las habilidades de los trabajadores y están disponibles para empresas de todos los tamaños.

 

Esta iniciativa fomenta y ofrece una forma accesible de capacitar a los trabajadores para mejorar la productividad y la competitividad de la empresa.

 

La Fundae es una organización que se dedica a fomentar la capacitación de los trabajadores de forma gratuita para mejorar su empleabilidad y la competitividad de las empresas donde trabajan.

 

Esta Fundación se compone de una coalición de gobiernos, empresas y sindicatos que trabajan conjuntamente para ofrecer programas de formación que mejoren la productividad de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

 

Los cursos bonificables por Fundae están diseñados para mejorar la calidad del trabajo, el desarrollo de habilidades y la satisfacción en el trabajo.

 

Los cursos bonificables abarcan desde temas técnicos (hard) relacionados con la industria hasta temas menos técnicos y más transversales como por ejemplo el desarrollo de habilidades blandas (soft skills) …  liderazgo, habilidades de comunicación, así como también habilidades para la vida. Estos cursos están diseñados para apoyar el desarrollo de los trabajadores en todos los ámbitos.

 

Los cursos bonificables por la Fundae pueden bonificarse en gran medida, en determinados casos hasta el 100% de los costes de los cursos, según las condiciones.

 

Esto significa que las empresas pueden ahorrar una cantidad significativa en los costos de formación de sus trabajadores, lo que les permite aprovechar al máximo sus recursos.

 

Además de los cursos bonificables, la Fundae también ofrece otras iniciativas para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, como por ejemplo la formación de oferta para personas en búsqueda de empleo o el programa Digitalízate.

 

Estos últimos son ofertas formativas de empresas destacadas como Google que ofrecen programas de aprendizaje en plataformas como Coursera (estilo MOOC) e incluyen programas para aprender nuevas tecnologías mayormente.

 

Si bien es cierto que hay un costo asociado a los cursos bonificables, hay también muchas oportunidades para obtener una formación adecuada sin tener que gastar mucho dinero. Esta Fundación proporciona una excelente forma de mejorar las habilidades de los trabajadores, así como también una gran oportunidad para ahorrar dinero a las empresas.

 

 

 

Salir de la versión móvil