Icono del sitio Consultoría de formación

Cursos bonificados

Cursos bonificados para trabajadores

Cursos bonificados para empresas

Comunicamos tu formación bonificada a Fundae, como gestores externos nos ocupamos de todos los trámites de comunicación y como Entidad Organizadora nos encargamos de absolutamente todas las gestiones para lograr una formación que mejore las competencias de tus trabajadores y la competitividad de tu empresa.

 

Comunicamos todos los datos de las acciones formativas a Fundae y finalmente te remitimos el importe a deducir de tus seguros sociales. Estamos especializados en ello !

 

En esta web tienes monográficos sobre formación continua bonificada, que explican paso a paso como funcionan las bonificaciones de los cursos impartidos en tu empresa.

 

Puedes utilizar la modalidad de impartición que mejor se ajuste a tus necesidades y disponibilidad de tus empleados.

 

Cualquier empresa que cotice por la contingencia de formación tiene derecho a estas deducciones (prácticamente la totalidad de las empresas privadas y semipúblicas). Aunque es cierto, que hay que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo estar al corriente con las obligaciones laborales de cotización.

 

Cursos bonificados para empresas: una oportunidad para el desarrollo profesional

 

Los cursos bonificados para empresas son una iniciativa del Gobierno de España que permite a las empresas formar a sus trabajadores de forma gratuita, utilizando para ello su propio crédito de formación.

 

¿Qué son los créditos de formación?

Todas las empresas que cotizan por formación profesional en la Seguridad Social disponen de un crédito anual para formación. Este crédito se calcula en función del número de trabajadores y la cantidad de las cuotas pagadas a la Seguridad Social por concepto de formación profesional.

 

¿Cómo funcionan los cursos bonificados?

Las empresas pueden utilizar su crédito de formación para financiar la formación de sus trabajadores en cursos bonificados.

 

Estos cursos pueden ser de modalidad presencial, online o mixta, y para ser bonificables deben cumplir los requisitos de la normativa actual vigente en material de formación profesional bonificada.

 

¿Qué ventajas tienen los cursos bonificados?

 

¿Cómo acceder a los cursos bonificados?

Para acceder a los cursos bonificados, las empresas deben seguir los siguientes pasos:

  1. La empresa debe darse de alta y realizar los trámites de comunicación a través de la web de FUNDAE.
  2. La empresa debe elegir un curso bonificado de la oferta formativa disponible.
  3. El curso puede realizarse en modalidad online, presencial o mixta.
  4. La empresa debe justificar la formación ante FUNDAE mediante la presentación de la documentación requerida.
  5. Podemos realizar estas gestiones de manera interna o externa contando con la ayuda de una consultora de formación (Entidad Organizadora o Gestor Externo de Formación)

 

¿Qué tipo de cursos bonificados se pueden realizar?

Existe una amplia variedad de cursos bonificados disponibles, entre los que se encuentran típicamente:

 

¿Cómo elegir un curso bonificado?

A la hora de elegir un curso bonificado, la empresa debe tener en cuenta las siguientes variables:

 

La formación bonificada es una excelente oportunidad para que las empresas españolas puedan mejorar las competencias de sus trabajadores y aumentar su competitividad.

 

Salir de la versión móvil