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Libros de marketing para academias y centros de formación

Marketing para academias y centros de formación

Libros de marketing para academias y centros de formación

 

Tanto si eres el propietario de un centro de formación como si tienes la responsabilidad en la captación de alumnos, te recomendamos la siguiente bibliografía donde se explican las bases para impulsar tu proyecto empresarial.

 

El sector de la formación, es un sector maduro y muy competitivo, aunque no exento de innovación. En estos ibros encontrarás ejemplos de estrategias que les han funcionado a otros centros, tanto con acciones tradicionales de publicidad (eventos, impresos, radio, …) como con novedosas acciones online (blog, listas de distribución, inbound marketing, redes sociales, etc).

 

De esa forma, te resultará más fácil contrastar tus propias ideas y realizar un marketing mix con tu estrategia multicanal.

 

Libros de marketing para centros educativos.

 

Método Academy Funnels: Sistema de Marketing Eficaz Paso a Paso para tu Academia de Formación o Centro Educativo por Independently published.

 

Academy Funnels es el método que te explica el paso a paso para la construcción de tu sistema de marketing online educativo.

 

Empecemos diciendo que la creación de un funnel de marketing educativo tiene el objetivo principal de ser un activo importante dentro de tu estrategia de marketing digital.

 

Te has preguntado mil veces si la web de tu centro educativo o curso offline y online tiene algún resultado efectivo al crear campañas de publicidad en Facebook llevando así el tráfico a tu web y consiguiendo resultados para tu centro o curso. Siento decirte que así me sentía yo hasta que decidí cambiar mi forma de hacer marketing.

 

Mi mentor, Michelle Tampieri, me dejó claro que tienes que centrarte un 75% en el marketing y un 25% en las ventas para conseguir buenos resultados.

 

Las agencias tradicionales de marketing digital siguen ofreciendo este servicio de una manera errónea. Primero, te dirán que hay que crear una web, después posicionar en 6 meses o más el SEO y hacer 3 campañas de publicidad en Facebook y varias en Google.

 

Después de invertir una cantidad indecente de dinero el resultado en muchos casos es 0, algo tan duro como escuchar que has captado 0 alumnos.

 

 

Marketing educativo. Captación y fidelización de alumnos por ESIC Editorial.

«Carlos Llorente nos ofrece una visión completa de qué es el marketing educativo y cómo debe implementarse en un contexto pedagógico.

 

Debemos concebir el colegio como una marca, pero también como un agente de cambio social, flexible y mutable, capaz de responder a las necesidades de las familias y de los alumnos.

 

El 70% de los colegios que invierte en marketing tiene más alumnos. El marketing educativo es actualmente un elemento diferenciador, y el principal motor de cambio en educación.

 

Además de captación y fidelización, el departamento de marketing de un colegio debe trabajar la innovación y la comunicación externa.

 

En este libro se abordan temas relacionados con experiencia de cliente, marketing online o nuevas líneas de ingresos. A lo largo del libro, se exponen numerosos ejemplos reales de colegios con los que el autor ha trabajado.»

 

 

Marketing educativo: Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro (Biblioteca Innovación Educativa) por EDICIONES SM.

 

«El marketing educativo y su aplicación suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades.Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral.

 

De nada serviría hacer un costoso estudio de investigación de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicación, si no lo integramos en una estrategia bien definida y asumida por todo el centro educativo.»

 

Fundamentos del marketing educativo (General) por Praxis.

«El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir.

 

En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos.

 

Esta certidumbre exige paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.

 

En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa.

 

Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.

 

El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad.

 

Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros.

 

Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.»

 

 

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