Externalización Servicios Administrativos
  • Inicio
  • Soluciones
    • Consultoría de Formación
    • Outsourcing Administrativo
    • People Analytics
  • Digitalización
    • Soft Planes de formación
  • Capacitación
    • Formación: Área Capital Humano
  • Equipo
    • Casos de éxito
    • RSC
    • Ecosistema
    • Únete al equipo …
  • Blog
    • Bonificación Formación
    • BPO Administrativo
    • BPO Atención al cliente
  • Contacto

Libros de marketing para academias y centros de formación

Publicada en 11 octubre, 2018 de Consultae

Tanto si eres el propietario de un centro de formación como si tienes la responsabilidad en la captación de alumnos, te recomendamos la siguiente bibliografía donde se explican las bases para impulsar tu proyecto empresarial.

 

El sector de la formación, es un sector maduro y muy competitivo, aunque no exento de innovación. En estos ibros encontrarás ejemplos de estrategias que les han funcionado a otros centros, tanto con acciones tradicionales de publicidad (eventos, impresos, radio, …) como con novedosas acciones online (blog, listas de distribución, inbound marketing, redes sociales, etc).

 

De esa forma, te resultará más fácil contrastar tus propias ideas y realizar un marketing mix con tu estrategia multicanal.

 

 

Libro márketing educativo

Método Academy Funnels: Sistema de Marketing Eficaz Paso a Paso para tu Academia de Formación o Centro Educativo por Independently published.

 

Academy Funnels es el método que te explica el paso a paso para la construcción de tu sistema de marketing online educativo.

 

Empecemos diciendo que la creación de un funnel de marketing educativo tiene el objetivo principal de ser un activo importante dentro de tu estrategia de marketing digital.

 

Te has preguntado mil veces si la web de tu centro educativo o curso offline y online tiene algún resultado efectivo al crear campañas de publicidad en Facebook llevando así el tráfico a tu web y consiguiendo resultados para tu centro o curso. Siento decirte que así me sentía yo hasta que decidí cambiar mi forma de hacer marketing.

 

Mi mentor, Michelle Tampieri, me dejó claro que tienes que centrarte un 75% en el marketing y un 25% en las ventas para conseguir buenos resultados.

 

Las agencias tradicionales de marketing digital siguen ofreciendo este servicio de una manera errónea. Primero, te dirán que hay que crear una web, después posicionar en 6 meses o más el SEO y hacer 3 campañas de publicidad en Facebook y varias en Google.

 

Después de invertir una cantidad indecente de dinero el resultado en muchos casos es 0, algo tan duro como escuchar que has captado 0 alumnos.

 

 

Libro Marketing educativo

Marketing educativo. Captación y fidelización de alumnos por ESIC Editorial.

«Carlos Llorente nos ofrece una visión completa de qué es el marketing educativo y cómo debe implementarse en un contexto pedagógico.

 

Debemos concebir el colegio como una marca, pero también como un agente de cambio social, flexible y mutable, capaz de responder a las necesidades de las familias y de los alumnos.

 

El 70% de los colegios que invierte en marketing tiene más alumnos. El marketing educativo es actualmente un elemento diferenciador, y el principal motor de cambio en educación.

 

Además de captación y fidelización, el departamento de marketing de un colegio debe trabajar la innovación y la comunicación externa.

 

En este libro se abordan temas relacionados con experiencia de cliente, marketing online o nuevas líneas de ingresos. A lo largo del libro, se exponen numerosos ejemplos reales de colegios con los que el autor ha trabajado.»

 

 

Libro sobre marketing educativo

Marketing educativo: Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro (Biblioteca Innovación Educativa) por EDICIONES SM.

 

«El marketing educativo y su aplicación suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades.Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral.

 

De nada serviría hacer un costoso estudio de investigación de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicación, si no lo integramos en una estrategia bien definida y asumida por todo el centro educativo.»

 

Libro sobre marketing educativo

Fundamentos del marketing educativo (General) por Praxis.

«El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir.

 

En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos.

 

Esta certidumbre exige paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.

 

En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa.

 

Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.

 

El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad.

 

Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros.

 

Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.»

 

 

Libros de marketing fundamentales para el éxito de academias y centros de formación ... Clic para tuitear

 

 

Temas relacionados:

  • Índice de satisfacción de clientesÍndice de satisfacción de clientes
  • Regulaciones para el derecho a la formación de los autónomosRegulaciones para el derecho a la formación de los autónomos
  • OCDE: «El avance de España en infraestructuras y administración electrónica es un elemento clave»OCDE: «El avance de España en infraestructuras y administración electrónica es un elemento clave»
  • CC.OO. denuncia «el abandono» de las políticas de empleo y formación por parte de la ComunidadCC.OO. denuncia «el abandono» de las políticas de empleo y formación por parte de la Comunidad
Publicado en: Consultoría de formación, Formación de oferta |
« Consideraciones sobre el cálculo de ratios en la gestión del capital humano
Un nuevo paradigma en materia de liderazgo: Employee experience »

Deja un Comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonificación formación continua 2021


Formación Bonificada

consultora-formacion-empresasEstrella Herranz Mancera Directora de Consultoría de RR.HH. de Consultae:

"Contacta con nosotros te asesoramos sobre la gestión del crédito de formación de tu empresa.”

e.herranz@consultae.es 

Tlfno. 915102326

ERP Formación

Mari Carmen Jiménez Maricarmen Jiménez / Responsable de desarrollo de Sofmetry:

“El éxito de Softmetry reside en obtener el máximo rendimiento de la información relativa al área de formación de manera sencilla y económica.

Supone una alternativa a sistemas complejos con altos costes de mantenimiento y uso (tanto en curva de aprendizaje como en licencias).”

Soluciones para un Nuevo Mundo Laboral !

Training Tools:
advertising

Entradas recientes

  • Entidad organizadora de formación continua
  • ¿Sabes qué puedes reservar el crédito de formación de 2021?
  • Cálculo del crédito de formación continua
  • Formación para RR.HH.
  • Guía justificación de costes para la formación programada
  • Curso online Ratios RRHH
  • Curso KPI´s y medidas en la gestión del Capital Humano
  • Consultoría de formación en Madrid
  • ERP formación sencillo y económico
  • ¿Qué es la formación bonificada?

Categorías

  • Ayudas & Subvenciones
  • Bonificación Formación Continua
  • BPO Administrativo
  • Capital Humano
  • Cargas masivas XML
  • Consultoría bonificaciones
  • Consultoría de formación
  • Contratación y Laboral
  • Crédito formación continua
  • Cursos online
  • Externalización SS.GG.
  • Fiscalidad y Seguridad Social
  • Formación bonificada
  • Formación de oferta
  • Formación en las empresas
  • Formación online gestión del Capital Humano
  • Formación Profesional Continua
  • Formación programada por las empresas
  • Innovación en RH
  • Líneas de financiación
  • Management
  • Noticias, eventos y citas
  • Ofertas de trabajo
  • Outsourcing RRHH
  • Ratios y medidas RRHH
  • Selección
  • Servicio de recepción
  • Software de RRHH
  • Software para formación
  • TendenciasHR

#todosaldrabien 👏🏻👏🏻👏🏻

88x31 CC BY-NC-ND 3.0

Contenidos creados por Consultae bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Los contenidos propios están protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de terceros, citados en este website, son propiedad de sus respectivos titulares.

Política de permisos:

 

> Marco Legal

 

> Condiciones de Uso

 

> Acerca de …

 

Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Nuestro éxito es testimonio de la calidad de nuestros servicios !

Lo importante para nuestros clientes, también lo es para nosotros !
  • Inicio
  • Soluciones
  • Digitalización
  • Capacitación
  • Equipo
  • Blog
  • Contacto
© Externalización Formación & Servicios Administrativos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Puedes modificar las opciones de almacenamiento de cookies en tu navegador.Aceptar Reject Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.