Icono del sitio Consultoría de formación

Nuevas tecnologías y horarios de trabajo

 

NNTT y horarios de trabajo

 

«Las nuevas tecnologías están cambiando la percepción del horario de trabajo.»

 

 

Los nuevos dispositivos móviles nos permiten trabajar desde prácticamente cualquier lugar y a cualquier hora. El enfoque pasa más que nunca a obtener resultados.

 

 

Ya funcionan las primeras configuraciones de dispositivos móviles como PCs de sobremesa. Clic para tuitear

 

 

Por otro lado, Francia ha prohibido que se envíen emails fuera de horario laboral para evitar que las posibilidades que nos brindan la nuevas tecnologías se presten al abuso de jornadas de trabajo interminables. Fuente semana.com.

 

 

Bibliografía relacionada.

 

 

La semana laboral de 4 horas: 4ª edición ampliada (DIVULGACIÓN) por RBA. Best Seller 💥

«Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar, existen demasiadas razones para no hacerlo.

 

Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes o, simplemente, vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.»

 

 

Estilo de vida punto com: Cómo construir un verdadero negocio en Internet y librarse de nóminas, horarios y oficinas de trabajo de Javier Buckenmeyer. Tienda Kindle.

 

«En los últimos 6 años el autor ha vivido en Madrid, Londres, París y Berlín. Mientras leas este libro puede que esté en Roma o cualquier otra parte.

 

Estos años no ha sido rico en dinero, pero sí ha vivido libre para estar donde quiera y repartir el tiempo a su gusto.

 

El estilo de vida punto com es la nueva vida de bohemia. Es una vida donde no tienes que levantarte cada mañana, cinco días por semana, para ir a trabajar. Es una vida donde tú creas las reglas y la forma de vivir.

 

Con este libro puedes aprender a captar el poder del Internet para crear los activos que te dan esa libertad.»

 

 

El Horario Flexible de Trabajo de Baudraz.

 

 

La modificación del horario de trabajo de Guillermo Rodríguez.

 

«El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la modificación del horario de trabajo a través de un análisis funcional de las diferentes vías de modificación permitidas por el ordenamiento jurídico.

 

Las diferentes vías de modificación se agrupan en cinco capítulos referidos respectivamente a las modificaciones automáticas provenientes del:

 

El trabajo finaliza con una referencia a la repercusión que sobre el horario de trabajo pueden tener determinadas vicisitudes susceptibles de concurrir a lo largo de toda la relación laboral.»

 

 

Cursos relacionados.

 

1. Técnicas de gestión del tiempo aplicadas.

No perder tiempo y optimizar mis tareas: ¿Te gustaría realizar a tiempo todas tus tareas urgentes e importantes? ¿Necesitas que las urgencias no te bloqueen y mantener a raya a los «ladrones de tiempo»? Aprende a gestionar el correo electrónico aplicando todas sus posibilidades como herramienta para la gestión del tiempo…

 

Esta formación se dirige a responder estas preguntas y todos los casos particulares que se planteen a través de una metodología práctica.

 

 

  • Dirigido a: Personal de oficina que utilice Ms Outlook como herramienta de gestión del tiempo.
  • Requisitos: Conocimientos básicos de informática e Internet.
  • Objetivos: Autocontrol del tiempo y mejora de la efectividad laboral. Conciliación laboral y potenciación del trabajo en equipo.
  • Contenidos: 1. Cómo gestionamos nuestro tiempo: La falta de tiempo. Técnicas para administrar el tiempo y el estrés. Análisis y control (ladrones del tiempo). 2. Herramientas de mejora: Toma de decisiones, delegar, priorizar, comunicación, información y entorno. 3. Herramientas informáticas. 4. Teletrabajo.

 

 

  • Dirigido a: Área de RR.HH., Administración, Dirección. En general a cualquier profesional de recursos humanos que necesite trabajar desde fuera del centro de trabajo.

 

  • Objetivos: Conocer técnicas para implantar con éxito el teletrabajo en el área de RR.HH.

 

  • Contenidos: 1. Características del teletrabajo. 2. Estrategias de implantación. 3. Infraestructuras y medios técnicos necesarios. 4. Integración con otros sistemas organizativos. 5. Control de la productividad y liderazgo. 6. Organización; gestión de proyectos y del tiempo aplicados al teletrabajo. 7. Prevención de riesgos laborales.
    Comprar curso / Boletín de inscripción.

 

 

Las nuevas tecnologías están cambiando la percepción del horario de trabajo... Clic para tuitear

 

 

  • Dirigido a: Área de Recursos Humanos y Administración, Controllers y Dirección y Eco-Financiera. En general a cualquier profesional que necesite medir y mejorar el área de RR.HH. como Directores y Resp. de Formación y Desarrollo, Talento, Desarrollo del Liderazgo, Coaching y Directores de Línea.

 

  • Objetivos: Conocer técnicas de medición junto a los principales ratios y parámetros del área de RR.HH. Reporting y apoyo a la toma de decisiones.

 

 

Contenidos:

 

1. Técnicas de medición para RR.HH. Indicadores de RR.HH. en los modelos de gestión

2. Ratios y medidas en la gestión del Capital Humano. Recopilación de más de 100 indicadores

3. Construcción del cuadro de mando. Elementos, mapas estratégicos, gráficos …

4. Gestión del desempeño organizacional. Técnicas y recursos eficientes. SIRH y SIP (Sistemas de Información de Personal)

5. Reportes a dirección. Reportes habituales, indicadores de valor, B.I. Identificación de desviaciones y toma de decisiones.

* Con multitud de casos prácticos y plantillas para hojas de cálculo.

 

 

 

Boletín de inscripción. Curso online abierto. Bonificable. Con certificado de aprovechamiento. 30 horas online. Acceso a contenidos.

 

Contacto para ampliar información:

Para más información puedes contactar en info@consultae.es o en el tfno. 915102326 (anteponer +34 para llamadas desde fuera de España).

Salir de la versión móvil