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Outsourcing de funciones administrativas

Tercerización de funciones administrativas

Tercerización de funciones administrativas

 

Términos como Offshoring, BPO, NearshoringInterim o AS-ISIn-houseDeslocalizaciónCrowdsourcingCo-sourcingBodyshoppingOffshoring son cada vez más habituales en «la industria del capital humano», están de moda en todo el mundo y se establecen dentro de las normativas de los diferentes países y regiones.

 

Externalización de Capital Humano

 

La externalización libera recursos productivos en las empresas que externalizan. Logrando focalizarse y centrarse en sus objetivos empresariales (core business).

 

Por ejemplo, dentro de BPO Administrativo, podemos encontrar la externalización de actividades como la atención al cliente, tanto presencial como a través del teléfono o medios telemáticos.

 

Labores de grabación de datos, digitalización de documentos, la gestión de cobros, de soporte comercial, labores administrativas del área laboral, … por citar algunos ejemplos.

 

 

Un poco de historia sobre la externalización de funciones.

 

El outsourcing se desarrolla como gran tendencia en la organización del trabajo en Estados Unidos. En la pasada década, se comprobó que la externalización es una herramienta de gestión muy útil para empresas expuestas a subidas y bajadas en la demanda, a la estacionalidad del trabajo o la exposición de crisis económicas.

 

Evita rigideces en la estructura laboral de la organización, responsable de bajos niveles de productividad. En general, cuanto más flexible sea una organización más posibilidades de supervivencia tendrá a largo plazo.

 

 

El Outsourcing debe aportar reducción de costes y mejora de las capacidades operativas Share on X

 

 

Ventajas de externalizar:

 

Externalizar facilita que el personal clave se centre en el desarrollo del negocio, sin sobrecargarlo con actividades no fundamentales para nuestra actividad.

 

 


🧪 Fórmula del Éxito #Outsourcing = Especialización + Colaboración


 

 

Aunque son las grandes empresas y multinacionales las que mayor uso hacen de este recurso organizativo, todas las compañías, independientemente de su tamaño, son susceptibles de mejora a través de la externalización de procesos no estratégicos.

 

El Outsourcing es requerido por la industria y servicios actuales, para la consecución de altos niveles de calidad, cumplimiento de plazos y como vía de estabilidad presupuestaria.

 

 

Cifras mundiales del desarrollo del outsoucing:

 

 

  • El mercado de la externalización de servicios de TI representa actualmente US$952 billones a nivel mundial.

 

 

  • En México, el 82,8% de los ejecutivos señalaron que en sus empresas se utilizan servicios de externalización.

 

  • En Colombia, 245.000 trabajadores ya trabajan en el sector del Outsourcing.

 

 


Nuestra aportación al éxito de su proyecto: Externalización total o parcial de las funciones de Recursos Humanos.


 

 

En Consultae contamos con más de 20 años de experiencia en el servicio de externalización de RR.HH. y en la consultoría de implantación de proyectos de gestión de capital humano (HR IMPLANT).

 

Optimizamos el desempeño del capital humano de su empresa a través de nuestra experiencia en gestión estratégica, mejora de procesos a través de aplicativos y de la optimización de las labores administrativas de recursos humanos.

 

Gestionamos con recursos propios, actividades ajenas a la principal del cliente, asumiendo el control de funciones, departamentos, áreas de negocio y labores auxiliares que no formen parte del core business del cliente.

 

Ofrecemos todos nuestros recursos técnicos y humanos para la consecución del éxito de su proyecto aportando escalabilidad a su negocio.

 

 


«La actividad subcontratada nunca debe suplir aspectos estratégicos, debe implantarse con un objeto claro de gestión, acordando procedimientos operativos concretos.»


 

 

Especializados en la gestión administrativa del área de gestión de la formación.

 

Aportamos flexibilidad, adaptación a los requisitos y cultura de cada cliente.

 

Consultae BPO ofrece el servicio de outsourcing sobre procesos de negocio centrados en el segmento de recursos humanos.

 

El enfoque de solución integrada proporciona un valor agregado a los clientes a través de la estandarización de procesos, simplificación y optimización de procesos. Los servicios se prestan para centros de trabajo en España.

 

Ofrecemos a nuestros clientes la externalización total o parcial de la gestión de la formación de sus trabajadores:

 

✔ Desarrollamos en conjunto planes de formación estratégicos. 

 

✔ Apoyo en los procesos de selección.

 

✔ Asesoramiento en ayudas y subvenciones. 

 

✔ Asesoramiento en cuestiones legales relativas a la externalización de servicios. 

 

✔ Implantamos cuadros de mando y herramientas de monitorización de la formación a través de indicadores (ratios).

 

✔ Les asesoramos en la definición de soluciones tecnológicas para la gestión de la formación (Softmetry).

 

✔ Generamos procesos que optimicen su logística de la formación (administración de la operativa).

 

 

Nuestros productos y servicios permiten a la pequeña y mediana empresas competir al máximo nivel del mercado.

 

Gestionamos funciones, departamentos, áreas de negocio y labores auxiliares que no formen parte del core business del cliente.

 

Especialidades: Desarrollo de Recursos Humanos, Consultoría de recursos humanos, estrategia de recursos humanos, Outsourcing de áreas de gestión del capital humano.

 

 

Con el servicio Consultae HR BPO consiga:

 

✔ Gestionar eficientemente las funciones de RR.HH. de su compañía.

 

✔ Externalizar total o parcialmente funciones de gestión del área de RR.HH. que no aporten valor para enfocarse en su core business.

 

✔ Acceso a innovación y reingeniería en los procesos externalizados.

 

 

Contamos con gran experiencia en el servicio de externalización de RR.HH. y en la consultoría de implantación de proyectos (HR IMPLANT). Gestionamos con recursos propios, actividades ajenas a la principal del cliente.

 

Una solución integral que proporciona valor añadido a nuestros clientes a través de la estandarización, simplificación y optimización de procesos.

 

Colaboramos con nuestros clientes cliente para competir al máximo nivel en sus mercados. Gestionamos funciones, departamentos, áreas de negocio y labores auxiliares que no formen parte del Core Business del cliente.

 

En el desarrollo de nuevos productos y servicios la externalización permite al cliente enfocarse en su actividad principal y conocer lo antes posible la respuesta del mercado a sus productos y/o servicios.

 

Especialidades en externalización del capital humano:

 

 

 

 

 

 

 


Para más información contactar con el Área de Subcontrataciones:

Manuel Jiménez 

Responsable de Outsourcing Área Capital Humano

(+34) 91.510.23.26

email m.jimenez@consultae.es

 

 


» Descubra cómo trabajamos de forma conjunta con grandes compañías para crear soluciones adaptadas.»


 

Enlaces relacionados:

 

 

 

 

 


📌 Consultae BPO is a provider of Business Process Outsourcing services focusing on the HR based segment of people development.

 

The integrated solution approach provides enhanced value to the customers through process standardization, simplification and process optimization. Services are provided from centers in Spain.

 

We provide Human Resources Software and much more. Our human resources-related products and services allow small and medium-sized businesses to compete with those offered by multinational companies. Contact us at +34 91.510.23.26 or info@consultae.es

 

Specialties: Development Human Resource, HR Consulting, HR Strategy, Outsourcing.

 

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