Icono del sitio Consultoría de formación

Derecho a la formación de los autónomos

Formación bonificada para autónomos

Formación bonificada para autónomos

 

«Los créditos para la formación todavía no se encuentran formalizados en el régimen jurídico. Por ello, aunque los autónomos coticen por dicha contingencia aún no tienen acceso a la posibilidad de deducir los importes de sus inversiones en formación.

 

En este sentido los representantes de asociaciones de estos colectivos indican que incluir dicha cotización actualmente es injusto para los autónomos.»

 

Formación bonificada para autónomos: estado actual y perspectivas

 

Situación actual:

En la actualidad, los autónomos no tienen acceso directo a la formación bonificada a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Esta situación se debe a la falta de una normativa específica que regule su participación en este tipo de formación.

 

Sin embargo, existen algunas alternativas para que los autónomos puedan acceder a formación bonificada:

 

 

 

 

Perspectivas de cara al futuro:

Se espera que en el futuro los autónomos puedan acceder a la formación bonificada de forma directa. El Gobierno ha anunciado su intención de regular esta cuestión en el marco del Plan Integral de Apoyo a los Autónomos.

 

Recomendaciones:

 

 

 

 

Es importante recordar que la formación continua es fundamental para el desarrollo profesional de los autónomos. Permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades, mejorar la competitividad y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

 

Entradas relacionadas: cotizaciones por formación en autónomos

 

 

 

 

Salir de la versión móvil