La resolución de 17 de julio de 2013 para la formación de jóvenes menores de treinta años en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo aprueba la convocatoria de subvenciones para mejorar la empleabilidad, cualificación e inserción profesional de jóvenes menores de treinta años en algunas de éstas circunstancias:
- Baja cualificación.
- Desempleado de larga duración.
- No haber accedido a su primer empleo.
- Proceder del Plan Prepara.
La alta tasa de desempleo consecuencia de la crisis económica tiene especial relevancia en el colectivo de jóvenes, con una tasa juvenil entorno al 55 %.
Son los jóvenes sin apenas cualificación los que más acusan las dificultades en la búsqueda de empleo. Su falta de experiencia se alarga en el tiempo lo que dificulta la adquisición de las competencias necesarias para acceder al mercado de trabajo lo que aumenta el riesgo de exclusión en este colectivo.
En respuesta a esta situación se ha legislado e impulsado a través de ayudas y subvenciones acciones para desarrollar políticas de activación del empleo en nuestro país.
En este sentido, se lanza un programa que cuenta con un presupuesto de algo más de 41 millones de euros para financiar diversas acciones formativas como:
- La obtención de Certificados de Profesionalidad.
- Módulos de certificados de profesionalidad.
- Cursos con compromiso de contratación.
En modalidad presencial, online y mixta. Con duraciones que oscilan entre 60 y 210 horas, incluidas las prácticas profesionales no laborales. Podrán tener una duración superior en los certificados de profesionalidad.
📄 Notas:
- Las personas desempleadas participantes en este programa tendrán acceso a becas y ayudas.
- Plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2014.
- Más información en fundaciontripartita.org.