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Programas de experiencia de empleado

Libros con ejemplos de employee experience

Employee experience: libros y ejemplos

 

Las organizaciones que adoptan estas iniciativas de experiencia de empleado posibilitan un ambiente de trabajo de primer nivel que mejora el rendimiento de los empleados y contribuye a una cultura empresarial fuerte.

 

Son una de las buenas prácticas, que nos ayudan a retomar de nuevo la senda de la productividad personal y profesional, después esta dura etapa pandémica y de aislamiento social. 

 

Las organizaciones comprometidas con mantener una excelente experiencia para sus empleados están implementando varias iniciativas: incentivos, beneficios, programas de apoyo, desarrollo de carrera y programas de reconocimiento.

 

Esto posibilita un entorno de trabajo de primer nivel que mejora el desempeño de los empleados y contribuye a fortalecer la cultura empresarial. Las experiencias positivas, nos llenan de energía y entusiasmo para lograr nuestras metas.

 

Están comprometidas a abordar las necesidades y deseos de los empleados para que puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera significativa al éxito de las organizaciones.

 

La experiencia del empleado es el nuevo paradigma en materia de liderazgo, cambio y participación de las personas en las organizaciones.

 

En cierto modo, consiste en registrar y analizar las vivencias de los empleados en las organizaciones, sobre todo con los relacionados con el área de recursos humanos.

 

Básicamente desde la función de gestión de personas, se ha de lograr la percepción de un ambiente psicológico seguro donde cada colaborador se sienta escuchado y se reconozca su trabajo.   

 

Perspectiva bajo el punto de vista analítico

 

Actualmente, las herramientas de HR Analytics permiten gestionarla de manera automatizada (data driven). La implantación de este tipo sistemas y metodologías de gestión del capital humano redunda en una mejora de la eficiencia organizativa (HR Performance).

 

En esta entrada desarrollamos los tipos de liderazgo y los analizamos a modo de taxonomía

 

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A continuación, compartimos una selección de títulos sobre qué es el employee experience y porqué es la nueva prioridad en la gestión del capital humano:

 

Bibliografía recomendada:

Grandes libros para profundizar en la implantación de Programas de Employee Experience, …

 

The Employee Experience Advantage: How to Win the War for Talent by Giving Employees the Workspaces they Want, the Tools they Need, and a Culture They Can Celebrate por John Wiley & Sons Inc.

«La investigación muestra que las organizaciones que se centran en la experiencia de los empleados superan con creces a las que no lo hicieron recientemente, ha surgido un nuevo tipo de organización, una que se centra en las experiencias de los empleados como una forma de impulsar la innovación, aumentar la satisfacción del cliente, encontrar y contratar a las mejores personas, hacer que funcionen más atractivo, y mejorar el rendimiento general.

 

La ventaja de la experiencia del empleado es el primer libro de este tipo para abordar este tema emergente que se está convirtiendo en la prioridad número 1 para los líderes empresariales de todo el mundo.

 

Aunque todos hablan sobre la experiencia de los empleados, nadie ha podido explicar de manera concreta qué es y cómo se diseña para ello … hasta ahora.

 

¿Cómo pueden las organizaciones realmente crear un lugar donde los empleados quieran presentarse al trabajo en lugar de tener que asumir el trabajo?

 

Durante décadas, el mundo de los negocios se ha centrado en medir el compromiso de los empleados, mientras que los puntajes de compromiso global se mantienen en un mínimo histórico a pesar de que todas las encuestas e institutos que surgieron abordan este problema. Claramente algo no funciona.

 

El compromiso de los empleados se ha convertido en la inyección de adrenalina a corto plazo a la que recurren las organizaciones cuando necesitan aumentar sus puntuaciones de compromiso. En cambio, tenemos que centrarnos en el diseño de las experiencias de los empleados, que es el diseño organizativo a largo plazo que lleva a los empleados comprometidos. Esta es la única solución a largo plazo.

 

Las organizaciones se han quedado estancadas centrándose en la causa en lugar del efecto. La causa es la experiencia del empleado; El efecto es una fuerza laboral comprometida.

 

Respaldado por un extenso proyecto de investigación que examinó más de 150 estudios y artículos, incluyó entrevistas exhaustivas con más de 150 ejecutivos y analizó más de 250 organizaciones globales, este libro analiza claramente los tres entornos que conforman cada experiencia individual de los empleados en cada organización en todo el mundo.

 

Los entornos culturales, tecnológicos y físicos han cambiado. Este libro explora los atributos que las organizaciones necesitan para enfocarse en cada uno de estos entornos para crear espacios COOL, tecnológicos y de cultura EXITOSA.

 

Con estudios de casos exclusivos, marcos únicos y una investigación nunca antes vista, este libro guía a los lectores en un viaje para crear un lugar donde las personas realmente quieran presentarse al trabajo.

 

Los lectores aprenderán:

 

No hay duda de que los empleados comprometidos tienen un mejor desempeño, aspiran más alto y logran más, pero no puede crear un compromiso de los empleados sin diseñar primero las experiencias de los empleados.

 

Es hora de reconsiderar su estrategia e implementar un marco del mundo real que se centre en cómo crear una organización en la que las personas quieran presentarse al trabajo. La ventaja de la experiencia del empleado le muestra cómo hacer precisamente eso.»

 

 

The Employee Experience: How to Attract Talent, Retain Top Performers, and Drive Results por John Wiley & Sons Inc.

«¿Ha notado cómo las empresas con el mejor servicio también tienen los empleados más felices? Eso no es por casualidad.

 

¿Quieres construir una organización fuerte y exitosa? Comience a ignorar a sus clientes. ¿De verdad? En su lugar, enfóquese primero en crear una mejor experiencia para el empleado, o EX.

 

Sus empleados interactúan con los clientes, los hacen sonreír y llevan el mensaje de su marca desde el almacén hasta las líneas del frente. Si sus empleados tienen una gran experiencia, también lo harán sus clientes.

 

En The Employee Experience, Tracy Maylett y Matthew Wride, pioneros en el compromiso de los empleados, revelan los secretos no solo para atraer y retener a los mejores talentos, sino también para construir una fuerza laboral profundamente comprometida, la base del éxito organizacional.

 

Con información detallada sobre la dinámica de la confianza y las expectativas mutuas, este libro muestra que, antes de poder ofrecer una experiencia de cliente (CX) trascendente, primero debe crear un EX excepcional.

 

Con ejemplos reales y más de 24 millones de respuestas de encuestas de empleados, Maylett y Wride revelan un patrón claro y consistente entre las organizaciones más exitosas del mundo.

 

Al establecer un conjunto claro de expectativas y promesas conocidas colectivamente como el Contrato y respetarlo de manera constante, los empleadores pueden construir la confianza que conduce a un compromiso poderoso.

 

Ya sea en negocios, salud, educación, deportes o organizaciones sin fines de lucro, estas organizaciones son siempre más exitosas y más rentables, disfrutan de un crecimiento sostenible y ganan la batalla para mantener el recurso más raro de hoy: las personas con talento.

 

Combinando investigación rigurosa, estudios de casos detallados, entrevistas en profundidad y perspectivas de expertos, The Employee Experience le enseñará a:

 

 

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