Icono del sitio Consultoría de formación

Formación bonificada

Formación bonificada

Formación bonificada: externalización de la gestión

Todas las empresas de España que coticen por formación profesional, disponen de un crédito formativo para capacitar a sus empleados. En este enlace te mostramos como calcular o consultar el crédito de formación del que dispones este año.

 

Dependiendo de las horas de impartición, asistentes y modalidad de impartición y si es básica (transversal) o avanzada podrás bonificarte una cantidad determinada en los seguros sociales de tu empresa.

 

 

Con el límite, eso sí, de tu crédito. Además, podrás justificar costes asociados, relativos a logística de la formación.

 

Formación bonificada, puntos claves

La formación bonificada, también conocida como formación programada o continua, es una subvención que ofrece el Estado español a las empresas para que puedan formar a sus trabajadores.

 

Las empresas pueden recuperar hasta el 100% del coste de la formación, con un máximo de 1.500 euros por trabajador al año.

 

La formación bonificada es gratuita para los trabajadores y ofrece muchas ventajas, como mejorar sus habilidades y conocimientos, aumentar su productividad y motivación, y mejorar el clima laboral.

 

Quién puede acceder a la formación bonificada:

Cualquier empresa española que tenga uno o más empleados dados de alta en la Seguridad Social puede acceder a la formación bonificada.

 

También pueden acceder las entidades sin ánimo de lucro, las fundaciones y las asociaciones empresariales.

 

Los trabajadores autónomos no pueden acceder directamente a la formación bonificada, y tienen que recurrir a los planes de oferta.

 

 

Cómo funciona la formación bonificada:

Las empresas pueden consultan su crédito formativo anual en la aplicación lanzadera de la Fundación Estatal para la Formación en el Trabajo (FUNDAE). Para ello necesitarán el certificado digital de un representante de la empresa.

 

Las empresas pueden elegir la formación que quieren impartir a sus trabajadores, interna o contratar a una entidad formadora para que la imparta.

 

 

 

Obligaciones de las empresas en formación bonificada:

Las empresas que bonifican la formación tienen una serie de obligaciones, como:

 

Formas de organización en formación bonificada:

 

a. La empresas pueden internamente organizar su plan de formación bonificado, pudiendo impartir con formación interna y/o a través de proveedores de formación.

 

b. También pueden generar agrupaciones de empresas, si lo acreditan convenientemente. (Entidad organizadora de formación continua bonificada).

 

c. Y por último, puede delegar en un tercero la organización de la formación bonificada y su gestión o encomienda (Gestor externo de formación bonificada).

 

 

 

En los dos primeros casos, pueden delegar en un Gestor Externo labores administrativas de comunicación de datos a Fundae.

 

¿Cómo se puede organizar la gestión de la #formaciónbonificada? Clic para tuitear

 

 

Externalización de la gestión de la formación bonificada

Podemos encomendar la ejecución de nuestro plan de formación a una Entidad Organizadora o a una Entidad Gestora. 

 

Ofrecemos soporte para que aproveche el crédito de formación de su empresa de manera óptima. Gracias a la experiencia de más de 20 años en la gestión de ayudas a la formación podemos ofrecer plena garantía de nuestro servicio.

 

 

Delegue las gestiones administrativas de la formación bonificada y nosotros nos ocuparemos de todas las fases del proceso y le mantendremos oportunamente informado/a.

 

Podemos actuar tanto como Entidad Organizadora de Formación Continua;

 

 

O como de Gestores Externos de Formación;

 

 

 


 

GARANTIZADO ! BONIFICACIÓN 100% SEGURA. 👈

Quiero que me llame un consultor …


 

Las empresas que bonifiquen el coste de su formación en los seguros sociales están sujetas al cumplimientos de unas obligaciones, como por ejemplo, estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales o informar a la RLT previamente en caso de tenerla. En este enlace puedes consultar todos los requisitos para que la formación resulte bonificable …

 

 

Responsable del servicio de bonificaciones x formación:

«Quedo a vuestra disposición, para ayudar en cualquier cuestión que surja sobre cuestiones de bonificaciones por formación continua. Este es mi email e.herranz@consultae.es y tfno. 91.510.23.26

 

Salir de la versión móvil