Icono del sitio Consultoría de formación

Especialistas en gestión de planes de formación !

Especializados en desarrollar planes de formación !

 

Una de las vías que tienen la empresas de mejorar su competitividad es capacitando a sus equipos de manera continua. El mercando actual en continua evolución exige dinamismo en este sentido al área de formación.

 

Por tanto, a la estrategia de captación del talento y acuerdos con partes se suma la formación continua en las empresas.

 

Esta capacitación ha de ser aplicable al puesto para que suponga realmente una mejora en las competencias profesionales. Para una vez recibida la formación un responsable suele verificar y validar si el trabajador ha adquirido las nuevas competencias profesionales.

 

Desde el área de formación de las empresas se realizan un análisis de necesidades formativas de cada puesto. Sin duda en esta actividad influyen tanto los responsables directos del área como el estudio del sector y de la competencia.

 

No vale «copiar y pegar» el plan de años anteriores o de empresas del sector, realmente el diseño del plan de formación ha de hacerse a medida en cada ejercicio.

 

Ayudamos a desarrollar el capital humano de tu organización

 

Desde hace más de 20 años, seleccionando proveedores y colaboradores de formación, para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de formación!

 

 

Mejoramos la efectividad de los trabajadores a través de su cualificación a través de la formación, pero también desarrollamos otros aspectos importantes para la productividad y calidad de vida en el trabajo, tales como la motivación y competencias soft.

 

Tanto si necesitas capacitar en materias transversales, como mejorar la efectividad de puestos concretos, podemos ayudarte a desplegar el talento de lo miembros de su equipo !

 

Por ejemplo, podemos acompañarte elaborando e implementando el plan anual de formación de tu compañía.:

 

  • Diseñando conjuntamente con el área de formación y dirección los contenidos necesarios para lograr los objetivos marcados. Con programas formativos internos y externos.
  • Calendarios docentes. Recursos formativos. Coordinación con profesores y supervisión de la logística de la formación.
  • Apoyo a la supervisión y formación de nuevas incorporaciones de la empresa. Planes de acogida.
  • Modelos de evaluación: elaboración de encuestas y estudios de satisfacción.
  • Desarrollando criterios de validez de la formación y de su transferencia.
  • Evaluación y medición de resultados. ROI y reporting. Mejora continua.

 

Podemos ayudarte desarrollando el área y funciones del departamento de formación, incluso desde cero.

 

O con la gestión de la formación bonificada (crédito de formación). Llevando a cabo todas las tareas necesarias para coordinar las labores de comunicación y justificación del crédito de Fundae / SEPE.

 

 

Realizamos consultoría para detectar necesidades formativas e implantar planes de formación en las empresas. También auditamos planes de formación ejecutados.

 

Incluso, si necesita capacitación para personas concretas podemos brindarles apoyo en la transición de sus carreras (reskilling / upskilling). Acompañando a sus líderes a desarrollar sus equipos tanto en el desarrollo de sus habilidades hard y soft skills.

 

Financiación de los planes de formación de tu compañía

 

Por otro lado, podemos ayudarle a financiar la capacitación de su compañía a través de los planes de formación bonificada de Fundae.

 

 


📄 Notas: En este enlace tienes más recursos relacionados y ejemplos de plan de formación para empresas.

Adicionalmente, en nuestra web compartimos muchos contenidos sobre modelos de gestión de la formación y técnicas de gestión tales como la elaboración de reportes y cuadros de mando con los kpi´s más habituales en el área de gestión del talento.

 

Salir de la versión móvil