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Employer Branding en RR.HH.

Employer Branding

Desarrollo de políticas de Employer Branding

 

El employer branding se utiliza desde hace décadas cómo técnica para atraer el mejor talento a las empresas. Es una fusión del mundo del marketing con la gestión del capital humano (trad. recursos humanos).

 

 

El concepto de imagen de marca influye en los stakeholders porque:

 

 

Ejemplos de acciones de Employer Branding

Algunas de las iniciativas típicas emprendidas desde el área de gestión del capital humano son:

 

El objetivo final es que los trabajadores (y candidatos) se sientan orgullosos de trabajar en sus compañías y todo ello se consigue no solo con acciones de marketing interno (reputación), si no más bien con un verdadero compromiso (imagen de marca).

 

El resultado de una buena estrategia de Employer Branding de una marca, es conseguir ser reconocida como una de las empresas más felices para trabajar en el mundo.

 

El employer branding mejora la reputación de las marcas como empleadores atractivos. Al centrarse en crear un ambiente de trabajo positivo y colaborativo, lo que redunda en que las empresas que lo consiguen puedan atraer y retener a los mejores talentos.

 

Precisamente por ello, estas empresas tienen una tasa de retención de empleados muy alta y se erigen como un destino muy atractivo para los empleados que buscan un ambiente de trabajo divertido y estimulante.

 

 

Desde Consultae ayudamos a cientos de empresas todos los años colaborando en el desarrollo de sus estrategias de recursos humanos orientadas al cambio cultural, la mejora continua, y employer branding.

 

Bibliografía relacionada: Employer Branding

La siguiente selección de títulos desarrollan los conceptos y técnicas que utilizan las empresas para atraer y retener el talento. Los utilizamos como referencia en nuestros servicios de consultoría para RR.HH.

 

Son una selección que esperamos que te resulte una fuente de inspiración para implementar medidas que mejoren el Employer Branding de tu organización. Pero recuerda: «El conocimiento no es la clave, sino lo que hacemos con él …«

 

The Talent Magnet: Employer Branding & Recruitment Marketing Strategies to Attract Millennial Talent por Createspace Independent Pub. (En inglés).

 

«Empleador de marca y estrategias de marketing de reclutamiento para atraer el talento millennials. Se pronostica que, para el año 2025, más del 75 % de la fuerza laboral mundial estará compuesta por talentos millennials. Algunos los llaman Gen Y; Otros los etiquetan Millennials.

 

Los años 80 y finales de los 90, creo que creo que todo es diferente, quiero ser diferente, actuar de manera diferente y, en última instancia, reaccionar de manera diferente a cualquier otro grupo de edad. Tienen diferentes ambiciones y puntos de vista.

 

La dinámica de compra del consumidor ha cambiado: a menudo, el cliente interesado en comprar un producto ha realizado el 60-70% de su investigación antes de que un vendedor se involucre.

 

Esto es exactamente lo que sucede en el mercado laboral con los candidatos y empleadores, por lo que, cuando se trata de reclutar al mejor talento, es necesario hacerlo bien.

 

La marca del empleador y el reclutamiento inteligente son vitales para atraer e involucrar a la generación del talento del Milenio. Este libro te ayudará a convertirte en un empleador ganador. Se notable Conviértete en un imán de talento

 

 

Employer Branding: La gestión de la marca para atraer y retener el talento (Economia y Empresa) por Almuzara.

 

«En los tiempos de bonanza económica, la mayor parte de las compañías se apoyaban en su marca comercial como palanca para atraer profesionales, algo que en aquel momento era suficiente.

 

El mundo de los recursos humanos y el del marketing discurrían por vías paralelas. Sin embargo, algunas compañías, personas concretas dentro de las mismas, comenzaron a detectar señales de alarma y decidieron actuar. Investigaron y recopilaron información para reorientar su estrategia y actuar de un modo diferente.

 

Fueron los pioneros del employer branding en España, aún no suficientemente divulgado, las primeras compañías que entendieron la necesidad de asegurar una imagen sólida y coherente, tanto dentro como fuera de la compañía.

 

No es sólo lo que haces, sino lo que eres. La estrategia de Employer Branding combina la utilización de técnicas de gestión de personas, de comunicación y de marketing.

 

Mantener una coherencia de mensajes, saber trasladarlos dentro y fuera de la organización, y en línea con la marca comercial de la compañía, están en la base de la gestión de la marca como empleador.»

 

Employer Branding por Pearson Educación.

 

«Este libro le proporcionará los elementos básicos necesarios para que desarrolle una estrategia efectiva de marca de empleador”. Richard Mosley, Global Head of Strategy, Universum.

 

“Este libro muestra de una manera práctica y estratégica, el momento actual del reto del talento, … Empresas y estudiantes pueden beneficiarse de esta publicación en la que el saber académico se complementa con el carácter empírico”. Roberto di Bernardini, Director Global de Recursos Humanos Banco Santander.

 

“Estas páginas ahondan en el fenómeno del “employer branding” de una manera singular, porque la amenidad de su lectura no ha encontrado obstáculo en el rigor de sus planteamientos; la enorme cantidad de ejemplos tampoco es una sucesión de anécdotas carentes de un profundo sentido conceptual”. Víctor Molero, Director Académico de ISDI.

 

Resumen de contenidos:

 

Introducción. Prólogos de Richard MosleyDe Roberto Di Bernardini y Victor Molero.

1. El desafío del talento en un entorno global.

2. Employer Branding y EVP .

3. La marca de empleador en 5 pasos.

4. Marketing de Recursos Humanos.»

 

 

Employer Branding For Dummies por John Wiley & Sons Inc.

 

«¡Atraiga al mejor talento con una marca de empleador convincente! Employer Branding For Dummies es la guía clara y sensata para atraer y retener a los mejores talentos.

 

Escrito por dos de los líderes más reconocidos en la marca del empleador, Richard Mosley y Lars Schmidt, este libro le brinda consejos prácticos y la información de expertos que necesita para construir, escalar y medir a la marca convincente.

 

Aprenderá qué hacer para que su empresa destaque, las mejores maneras de llegar a las personas que necesita y cómo convencer a esas personas de que usted es el lugar ideal para ejercer y desarrollar sus habilidades.

 

Con el talento adecuado, repeliendo a los equivocados. Aprenderá cómo construir y mantener su propia marca de empleador distintiva y creíble; y desarrolle un conjunto de métricas de éxito informativas relevantes para ayudarlo a medir el ROI.

 

Este libro le muestra cómo descubrir y desarrollar la marca de su empleador para atraer el talento de calidad que necesita.

 

Perfeccione el marketing de reclutamiento Desarrolle una propuesta de valor para el empleador (EVP) convincente. Demuestre el ROI del desarrollo de su marca como empleador.

 

Enfréntelo: Los mejores empleados son los que tienen más opciones. ¿Por qué deberían elegir su empresa? Un empleador fuerte toma la decisión sin complicaciones.

 

Es bueno para el compromiso, bueno para la retención y bueno para el resultado final. Employer Branding For Dummies lo ayuda a concentrarse en su marca única y atractiva, y a obtener la gente que necesita hoy.»

 

 

Talent Magnet: How to Attract and Keep the Best People (High-Performance) por Berrett-Koehler Publishers.

 

«Más que visión, estrategia, creatividad, marketing, finanzas o incluso tecnología, son las personas las que determinan el éxito de la organización.

 

Top de los mejores talentos. ¿Pero sabes lo que están buscando? ¡Puede que no sea lo que piensas! Talent Magnet te mostrará cómo atraer y mantener a grandes personas.»

 

 

Employer Branding for the Hospitality and Tourism Industry: Finding and Keeping Talent por EMERALD GROUP PUB.

 

«Employer Branding (EB) tiene como objetivo ayudar a las empresas a convertirse en el empleador elegido por los empleados potenciales, y proporciona herramientas prácticas para atraer, desarrollar y retener personas.

 

La marca del empleador para la industria de la hospitalidad y el turismo explora el potencial de la EB para cambiar los enfoques de gestión de personas y mejorar las opiniones sobre carreras en el sector de la hospitalidad.

 

Con un enfoque que va más allá de las grandes empresas, el libro explora de manera innovadora las posibilidades de implementar métodos de EB dentro de las pequeñas y medianas empresas (PYME) que operan en el campo de la hospitalidad y el turismo.

 

Utilizando estudios de casos internacionales tomados de investigaciones del mundo real, Gehrels destaca formas prácticas para que las empresas del sector de la hostelería y el turismo adopten estrategias EB para adaptarse mejor a sus negocios, empleados y clientes.

 

Para una industria con una alta rotación laboral y una imagen pública negativa en términos de sus prácticas de empleo, Employer Branding es más vital que nunca en su capacidad para atraer a posibles empleados de una manera específica y eficiente.

 

Es una lectura obligada para los profesionales actuales y futuros, así como para investigadores y académicos en el campo del turismo, la hospitalidad, la marca y el empleo.»

 

 

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Autora:

Estrella Herranz Mancera / Resp. consultoría de formación:

Puede contactar en el 915102326 o a través del email info@consultae.es

 


📄 Notas:

 

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