Las nuevas tecnologías, intranets corporativas, Internet, el cloud computing o los dispositivos móviles, se están aplicando satisfactoriamente al área de recursos humanos, obteniendo numerosas ventajas. Todas ellas facilitan la nueva administración de los recursos humanos.
Por ejemplo, los cazatalentos, reclutadores o la selección de personal están actualmente haciendo un uso extensivo e intensivo de la web 2.0, de los vídeos y entrevistas online y de las redes sociales.
Los portales del empleado aportan funciones 2.0 a la administración de recursos humanos descentralizando la información de recursos humanos haciéndola a la vez más accesible.
En ellos los empleados o colaboradores pueden coordinar sus vacaciones, imprimir sus nóminas, acceder a programas de beneficios, inscribirse a cursos y compartir información relevante con el resto de compañeros.
Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible.
Más tiempo del área de RR.HH. para tareas clave como la formación y desarrollo, relaciones sindicales, comunicación interna o gestión del clima laboral.
La tecnología es la nueva aliada de los RRHH, ya que se pueden optimizar muchos procesos que aún se realizan de manera muy artesanal. Share on X
Notas: Actualmente se están desarrollando apps, aplicaciones de IA (como bots) y tecnologías de Internet para ofrecer servicios digitales al capital humano de las organizaciones.