Cálculo del crédito disponible en Fundae
¿Sabías que puedes deducir hasta el 100% del coste de la formación de tus empleados de la cuota de los Seguros Sociales? Esto es posible gracias a los créditos de formación bonificada, que te permiten recuperar un porcentaje de la inversión realizada en la capacitación de tu plantilla.
Para acceder a estos créditos, tu empresa debe cumplir con una serie de requisitos, como tener un mínimo de trabajadores en plantilla y estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social. Puedes encontrar más información sobre los créditos de formación bonificada en la página web de Fundae.
Hay un simulador para calcular el crédito de formación de cada empresa en la propia web de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (Fundae), por lo que no es necesario acudir a aplicativos de terceros.
Inicialmente cumplimentamos los campos, indicando si la empresa es de nueva creación y si hay nuevos centros de trabajo o no.
Para calcular el crédito disponible, las empresas necesitan dos datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones:
1. Cuota formación profesional incluida en «Otras Cotizaciones» (lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional).
2. y el tamaño de su plantilla durante el año anterior (nº medio de trabajadores).
Los Recibos correspondientes al período de diciembre de un ejercicio y el de noviembre del siguiente son los que se han de considerar para proporcionar esta información.
Fórmula de cálculo manual
Para realizar los cálculos, sólo es necesario contar de antemano con la cuantía ingresada por la empresa en concepto de Cuota de formación profesional el año anterior y la Plantilla media año anterior / Nº de empleados para empresas de nueva creación (año actual o anterior). También se consideran los casos de empresas de nueva creación.
- Enlace al simulador de la Fundae https://empresas.fundae.es/Lanzadera
¿Cómo y cuándo consultar el crédito validado?
En el siguiente enlace mostramos cómo y cuando acceder al aplicativo de Fundae para consultar el crédito anual validado por la Seguridad Social. Que es al fin y al cabo el dato oficial.